20 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

Moralzarzal acoge una feria a partir de hoy con el objetivo de fomentar el comercio local

MORALZARZAR, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad madrileña de Moralzarzal acoge a partir de hoy una feria comercial organizada por la Cámara de Comercio, la Asociación de Industriales, Empresarios y Comerciantes de Moralzarzal (Aciem) y el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de fomentar el comercio local en la zona.

Se trata de la primera Feria del Comercio Local que se celebrará hasta este domingo bajo el lema 'Para comprar no hace falta salir de Moralzarzal' donde participarán 19 establecimientos comerciales y se incluirán actividades para toda la familia.

Además, aquellas personas que adquieran productos en alguno de los stands participantes podrán ganar un vale por valor de 200 euros para que sigan disfrutando de sus compras dentro de esta primera Feria del Comercio Local.

El certamen será inaugurado hoy, a las 10.30 horas, por la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno; el alcalde de Moralzarzal, José María Moreno; el delegado de la zona norte de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Torres y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Empresarios de Moralzarzal, Mª Luz Segovia.

La feria se celebrará en el recinto ubicado en la Plaza de Toros del municipio moralzarzaleño, en la avenida Salvador Sánchez Frascuelo. El horario será de 11.00 a 15.00 horas por las mañanas, y de 18.00 a 23.00 horas por las tardes. La última jornada, el domingo 20, los stands sólo abrirán por la mañana.

En concreto, en esta primera Feria del Comercio Local participarán los comercios 'Hiperchollo', 'Ganga y Nana', de muebles auxiliares y artículos para la casa; 'Cuarenta y Tantos', de ropa de mujer; 'La Rana Desnuda y D & D', de ropa infantil; 'El Delfín Azul', de lencería; la 'Tintorería Yastá', la clínica dental 'Miraflores', la academia de matemáticas 'Kumon'; y 'Golpe de Pedal', una tienda de deporte.

También participarán 'MYBA y Hecho a Mano', tienda de manualidades y bellas artes; la agencia 'Viajes Ecuador', 'Hospedería La Cañada', un hotel con salones para convenciones; la papelería 'Toro', la mercería 'Confecciones Hermanas Recio'; 'Master Moralec', una tienda de electrodomésticos; y 'El Cascabel', comercio de accesorios y servicios para mascotas.

Durante los cuatro días que dura la feria, Moralzarzal se convertirá en un escenario referente donde comerciantes y público podrán realizar la labor de compra-venta de una forma diferente. El objetivo de esta iniciativa es acercar la variedad comercial de Moralzarzal a personas de las localidades próximas y a otros visitantes.

La primera Feria del Comercio Local permite promocionar, fortalecer y convertir al municipio del Norte de la región madrileña en un destino comercial de calidad. Además, estas iniciativas ofrecen la oportunidad de intercambiar ideas e impresiones entre los propios empresarios con el fin de conseguir un progreso continuado.

La Cámara de Comercio de Madrid apoya el turismo comercial como parte importante de la oferta de la Comunidad de Madrid, colaborando con eventos que demuestren al exterior la calidad de los productos que aquí se exponen y el elevado nivel que ofrecen todos los establecimientos.

La unidad móvil de la entidad cameral, el Camerbús, estará en la Feria de Comerciantes de Moralzarzal para asesorar e informar a todos aquellos empresarios y emprendedores de la zona norte de la región que se acerquen al certamen. El Camerbús estará ubicado en la entrada de la Plaza de Toros frente al recinto ferial.

A lo largo de la Feria, el público asistente podrá disfrutar de las diferentes actividades programadas, como una zona infantil donde los más pequeños podrán divertirse con las diferentes atracciones. Además, el Ayuntamiento moralzarzaleño también ha ideado un stand donde toda la familia podrá pasar un rato agradable jugando con la consola Nintendo.

Por otro lado, mañana a las 12.00 horas se entregarán los premios del II Concurso de Tapas, que distingue a las mejores creaciones de los restaurantes. Este concurso se enmarca dentro de la IV Muestra Gastronómica de Moralzarzal, celebrada del 27 de junio al 6 de julio, y donde participaron 11 establecimientos. Todos los concursantes obtendrán un pequeño trofeo en agradecimiento a su entusiasmo por colaborar en esta actividad.

La zona Norte de Madrid, por su importante contribución económica al conjunto de la región, es objeto de numerosas acciones de la Cámara de Comercio, que desarrolla diferentes actividades que garanticen la competitividad de las empresas.

Entre las iniciativas llevadas a cabo destacan los cursos de escaparatismo, la publicación de la Guía de Restauración, y las tarjetas de comercio, unas tarjetas con descuentos para que el público siga realizando sus compras en los establecimientos comerciales de la zona norte de la región o diversas muestras de moda y complementos.