23 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

El nuevo reglamento de la Corte de Arbitraje de la Cámara entrará en vigor el próximo 1 de enero

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid presentará mañana el nuevo Reglamento de la Corte de Arbitraje de la institución, que entrará en vigor el 1 de enero de 2009 y que responde a los máximos estándares de calidad, colocándose en la vanguardia de las reglamentaciones existentes en el mundo, con el objetivo de convertirse en un referente internacional en materia de resolución de conflictos mercantiles, informó hoy la institución cameral.

En la actualidad, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid administra más de la cuarta parte de los 440 casos que se tramitan al año en España.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, junto con el presidente de la Corte de Arbitraje de esta institución, Miguel Temboury, rendirán cuenta de las novedades y reformas que a partir del 1 de enero se introducen en sus procedimientos.

Este ambicioso proyecto de reforma de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid motivó el interés de la China Law Society, que recientemente envió una delegación de juristas chinos para reunirse con el secretario general de la Cámara de Comercio, Javier Cuadrado, y con Miguel Temboury.

China Law Society es una organización que reúne a los abogados, magistrados y académicos de Derecho más relevantes del país asiático. Fue fundada en 1949 y cuenta con más de 110.000 miembros y 300 delegaciones provinciales.

La Corte de Arbitraje de Madrid se creó en 1989 por decisión de los empresarios madrileños a través de su Cámara de Comercio e Industria. Esta Corte proporciona a las empresas madrileñas un medio de resolución de conflictos flexible, rápido, seguro y eficaz, que, tras casi 20 años de existencia, es hoy una referencia en el mundo arbitral.

En España existen 40 cortes de otras tantas Cámaras de Comercio. En conjunto gestionan alrededor de 440 litigios anuales, de las que la Corte de Arbitraje de Madrid resuelve por sí sola más de un centenar. La Corte de Arbitraje de la Cámara de Madrid también ostenta el liderazgo nacional por la cuantía económica de los casos.

El liderazgo de la economía madrileña y el efecto de llamada que tiene la capital han atraído a 3.500 multinacionales extranjeras, que han decidido establecer su sede en la región. Ello supone el 60 por ciento de las multinacionales que están presentes en España. Este hecho contribuye también a que Madrid concentre la mayor experiencia en laudos de carácter internacional.