Actualizado 02/07/2009 19:30

PP apoya la petición de los comerciantes de Las Tablas de instalar una comisaría en la zona ante los robos


MADRID, 2 Jul. ( EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular apoyó hoy la petición de vecinos y comerciantes de Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo de construir una comisaría en la zona a la vista de los numeros atracos que ha habido desde la construcción de estos PAU.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se reunió hoy con la presidenta de la Asociación de comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo, Pepa Rodrigo, y el subdirector de la Cámara de Comercio de Madrid, David Díaz, con los que debatió acerca del "problema de seguridad" de estos nuevos desarrollos urbanísticos, entre otras cosas, por la falta de policía en la zona.

Pérez explicó que estos barrios dependen de la comisaría del distrito de Fuencarral, cuya plantilla "no ha variado en las últimas dos décadas", y reclamó, más allá de medidas coyunturales que solventen los problemas de delincuencia a corto plazo, que se establezcan medidas estructurales mediante la implantación de una comisaría, hecho que fomentarán mediante inciativas parlamentarias. De hecho, Pérez señaló que el propio consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha remitido una carta a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, trasladándole los hechos.

Rodrigo consideró que es necesario tomar medidas para disfrutrar de más seguridad en Las Tablas y Sanchinarro, y señaló que en los últimos meses se ha reforzado la seguridad, de manera que se nota "mayor presencia" policial en la zona. No obstante, destacó que el problema es que les dijeron que se trata de una medida temporal, por lo que teme que cuando se dé por terminada, la delincuencia resurja.

Además, indicó que la anterior delegada de Gobierno, Soledad Mestre, les prometió una comisaría pero que no parece que la medida vaya a prosperar y que se podría establecer una municipal

Marisol Ares, una asociada y comerciante de la zona que posee una óptica, explicó que a ella le han robado cuatro veces, dos atracos y dos intentos, y que la mayoría de los comercios de la zona ha pasado alguna vez por esta situación. Preguntada por las estadísticas de robos, afirmó no conocerlas, pero señaló que les dicen que en comparación con otros barrios, no son tan altas.

Ares indicó que es imporante reforzar el número de policías en la zona y que se vigilen las zonas de salida, ya que los cacos lo tienen muy fácil para salir huyendo. De hecho, afirmó que una vez los atracadores pudieron robar en dos bancos antes de que llegara la policía.

MEDIDAS ESTRUCTURALES

En este sentido, el portavoz popular señaló que son necesarias medidas estructurales y que no es suficiciente con traer policías de otros distritos, porque, además, eso supone detraer agentes de otros barrios y no es una solución.

Desde el PP, Pérez dijo que el Ministerio del Interior "no pone soluación a las bajas de policías e Madrid" y que en el último consurso 484 agentes han pedido traslado fuera de la región". "Los agentes se quejan de la peligrosidad, ya que el 23 por ciento de todos los delirtos que se comete en españa se producen en la Comundiad de Madrid", concluyó.

Por último, el representante de la Cámara de Comercio aseguró que la seguridad es decisiva para que los comerciantes puedan llevar a cabo su labor y mostró el apoyo "incondicional"de la institución a la red de comerciantes de la zona.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid