12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Rato, el Atlético, Güemes y Emergencias 112, Premios Empresariales 2008 de CECOMA

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios, CECOMA, celebrará mañana su ya tradicional entrega de Premios Empresariales con los que quiere reconocer la labor de diversas personalidades e instituciones dentro del mundo empresarial y concretamente en la Comunidad de Madrid.

La entrega de premios será mañana martes, 21 de octubre en la Real Casa de Correos, plaza del Sol, 7, a las 19.00 horas. Acudirán todos los premiados, excepto Rodrigo Rato, que excusa asistencia, así como diversas personalidades empresariales e institucionales.

En esta edición se entregará el Premio CECOMA 2008 a la mejor Trayectoria Internacional a Rodrigo de Rato Figaredo, ex presidente del Fondo Monetario Internacional, por su labor al frente diversas instituciones tanto nacionales como internacionales.

El premio CECOMA 2008 a la Labor Política en la Comunidad de Madrid recaerá en manos de Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, "por su valentía, trabajo y gestión al frente de un servicio tan delicado como es la Sanidad Pública, así como por su labor desarrollada en el ámbito del Empleo en su anterior etapa como consejero de Empleo y Mujer con un importante impulso a la formación".

Por su Labor Cultural será premiado Enrique Cornejo Fernández, por sus más de 40 años de trabajo como empresario teatral y su esfuerzo por difundir la cultura dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. El galardón a la Labor Deportiva recaerá en el Club Atlético de Madrid, "por su regreso a las competiciones europeas y por la promoción que realiza de la Comunidad de Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras". Con ello, CECOMA quiere mostrar su apoyo al club por la persecución que está sufriendo en los últimos días por parte de UEFA.

En el apartado dedicado a la Actividad Social, Emergencias Madrid 112, será premiada en el décimo aniversario de su creación por su labor coordinadora de los distintos servicios sociales dentro de la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, el Premio CECOMA 2008 a la Labor Empresarial será para Arturo Fernández Álvarez, presidente del Grupo Cantoblanco por su trayectoria empresarial, habiendo consolidado y desarrollado un grupo de la importancia de Cantoblanco, con más de 5.000 trabajadores.

El galardón a la Labor Asociativa recaerá en Felipe Cogolludo Cogolludo, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de la Comunidad de Madrid, por su trabajo de integración de las diferentes instituciones asociativas de autoescuelas que había en la región en una sola asociación.

Ely del Valle también será premiada por su trabajo como periodista al frente del programa El Círculo de Telemadrid así como por su trayectoria profesional en diferentes medios nacionales y regionales.