Actualizado 04/09/2009 18:19

La Semana Gastronómica de El Molar se celebrará hasta el próximo 20 de septiembre


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Molar, la puerta de la Sierra Norte madrileña, se viste hoy de gala para promocionar la oferta comercial y de hostelería de la localidad, coincidiendo la celebración de la Semana Gastronómica, que celebra su quinta edición con la convocatoria del tradicional concurso de tapas y que se prolongará hasta el próximo día 20, junto la cuarta edición de la Pasarela de Moda, informó hoy la entidad cameral.

Los dos acontecimientos estás promovidos por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Molar (Asecomolar) y para cuya organización cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, entre otras instituciones.

Artistas como Fofito y los grupos musicales Nuevas Amistades Peligrosas y Sebende presentarán esta noche, a las 21 hrs., la Pasarela de Moda, bajo el descriptivo título de "El Molar, un pueblo de Madrid en España".

Las diseñadoras Silvia Gozzi e Ingrid Bratt mostrarán sus creaciones en esta pasarela, en la que participan 90 empresas del municipio y que, como novedad, promoverá una campaña para recolectar fondos para combatir el cáncer infantil. El escenario de este acontecimiento será la Plaza Mayor del centro comercial abierto Km42 Camino de la Sierra.

Los organizadores, colaboradores, presentadores y artistas que colaboran en esta pasarela se han unido a esta campaña solidaria. La recaudación por venta de refrescos se destinará a este fin.

CAÑA Y TAPA A 2 EUROS EN EL KILÓMETRO 42

Además, 11 empresas de hostelería del municipio participan en la V Semana Gastronómica de El Molar, titulada "Km42 Camino de la Tapa", que ofrece a los visitantes la posibilidad de degustar diversos pequeños manjares junto con una caña o un vino por el módico precio de 2 euros. Una vez degustadas 10 tapas, todos los clientes podrán emitir su votación sobre ellas en los establecimientos participantes bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad.

Para premiar la participación de los clientes en el concurso, se sorteará una comida o cena para dos personas en alguno de los establecimientos participantes en el concurso, que elegirá el ganador o ganadora y cuyo importe máximo será de 100 euros.

Un segundo premio consistirá en un lote de productos donados por las empresas colaboradoras. El premio al establecimiento mejor valorado por los clientes por la elaboración de sus tapas se entregará el próximo 22 de septiembre, junto a los Premios Empresariales de El Molar.

La Cámara de Comercio de Madrid presta su apoyo a Asecomolar para la organización de ambas iniciativas, con el fin de contribuir a dinamizar la actividad comercial y de hostelería de El Molar, en la que trabajan cerca de 400 empresas.

Con este propósito, también contribuyen a promoverlas el Ayuntamiento de El Molar, la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Confederación Empresarial Zona Norte de Madrid (Cenor), la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem) y La Viña, asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid