Actualizado 26/12/2008 17:15

Un tienda de artesanía y un comercio de ropa de Miraflores se llevan el premio a la mejor decoración de su escaparate


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una tienda de artesanía y un comercio de ropa del municipio de Miraflores de la Sierra recibieron este año el premio a la mejor decoración de su escaparate, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Madrid y el Consistorio de la localidad para incrementar las ventas de los establecimientos en Navidad.

Los premios, que consisten en una placa y una página a color sobre su establecimiento en la edición especial de la revista municipal, recayeron en el escaparate que luce 'Miraflores Arte', una tienda de artesanía y regalos, y 'Amaranto', un comercio de ropa y complementos del municipio. La entrega de los galardones se realizará el próximo 4 de enero a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra.

El jurado, compuesto por la concejala de Desarrollo Local de Miraflores de la Sierra, Cristina Cantero, el técnico de la Oficina Territorial de la zona Norte de la Cámara de Madrid, Román Budía, y una representante de la Asociación 'Aula de la Mujer', Mercedes González, ha tenido en cuenta aspectos tan importantes como la comercialización y la presentación del producto, la iluminación, la innovación y la creatividad.

El sector servicios sustenta la actividad económica de este municipio de la Cuenca Alta del Manzanares, ya que la ganadería y la agricultura han ido perdiendo protagonismo con el paso de los años. Miraflores destaca sobre los diferentes municipios de la zona por la gran oferta gastronómica y hotelera de la que dispone.

La Cámara y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra trabajan en estrecha colaboración desde hace años. Entre las actividades que se llevan a cabo para incrementar el tejido empresarial del municipio e incentivar el comercio destacan la realización de diversos seminarios de formación y asesoramiento a empresarios.

Además, la entidad cameral ha informado activamente a los comercios del municipio del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Ficoh), puesto en marcha por el Gobierno regional y en el que esta institución participa activamente.

El pequeño comercio de esta zona, como en otros municipios madrileños, tiene que competir con las grandes superficies en los alrededores de la capital. Con el objetivo de apoyar al comerciante minorista, la Cámara de Comercio de Madrid desarrolla diferentes actividades que garanticen su supervivencia y progreso.

La zona norte, por su importante contribución económica al conjunto de la región, es objeto de numerosas acciones de la Cámara de Comercio de Madrid. Una de estas actividades son los concursos de escaparates navideños que en estas fechas se repiten en algunos municipios de la zona como San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Colmenar Viejo, Algete, El Molar y Pedrezuela.

Junto a estas medidas temporales destacan otras actuaciones que la entidad cameral lleva a cabo en esta zona, como la publicación de la Guía de Restauración, las tarjetas de comercio, que permiten a los consumidores acceder a la amplia oferta de productos que ofrecen los establecimientos participantes, o las muestras de moda que se celebran en diversos municipios del Norte de Madrid.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid