Actualizado 29/06/2010 18:19

La Cardenal Herrera distingue a 33 instituciones valencianas con motivo de su décimo aniversario universidad privada

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado este martes su décimo aniversario como institución académica privada reconociendo la labor de servicio público que, durante esta década, han desarrollado instituciones representativas de la Comunidad Valenciana.

En el acto de entrega de distinciones, celebrado en el Palacio de la Música, la Cardenal Herrera ha otorgado placas conmemorativas a asociaciones empresariales, entidades del ámbito sanitario, colegios profesionales, entidades del ámbito de la cultura y dedicadas a la acción social con los más desfavorecidos. También ha reconocido el trabajo de instituciones de participación ciudadana, organizaciones en defensa de la vida e instituciones públicas y de la Iglesia dedicadas a la formación, informó hoy la entidad en un comunicado.

En este acto, la consejera de Bienestar Social, Angélica Such, agradeció la apuesta que ya hace 38 años realizó el CEU por implantar su formación en la Comunidad Valenciana. Para Such, es fundamental que esa formación sea de "calidad" y destacó la importancia de la formación en valores que supone "la formación completa que se plasmará en el ámbito profesional al que cada uno se dedique". Añadió que la enseñanza que se imparte en el CEU tiene como objetivo "formar a quienes van a tener el derecho de formar la sociedad valenciana y española".

Por su parte la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, Amparo Camarero, también resaltó la labor que se desarrolla en la Universidad CEU Cardenal Herrera que se distingue por "su alta calidad". A su parecer, esta formación favorece la inserción al mercado laboral y la aportación a instituciones como las que hoy ha reconocido de la Universidad. "Los alumnos del CEU se pueden incorporar al mercado laboral por la vocación al servicio a la sociedad que se les enseña", afirmó.

En su intervención el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, agradeció el apoyo que, durante los casi 40 años de existencia del CEU en la Comunidad Valenciana, ha mostrado la sociedad. "En el CEU constantemente volvemos a nuestras bases fundacionales, que son obra de la Iglesia y estar a su servicio, concretado en formar cristianos con interés por la vida pública", aseveró.

"Nuestros alumnos son pieza fundamental de la vida pública y queremos que la formación que facilitamos a nuestros estudiantes esté destinado al servicio a la sociedad", recalcó.

El rector también se refirió a la labor que desarrollan los miembros de la comunidad universitaria y el apoyo que durante estos diez años de historia han mostrado instituciones como la ACdP, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y demás instituciones distinguidas en este evento.

Por su parte el Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfredo Dagnino, felicitó a las instituciones distinguidas por su "ayuda y contribución al bien común en tierras valencianas". Asimismo, realizó un repaso por la historia del CEU en Valencia, destacando la labor de la de la Asociación Católica de Propagandistas y la figura de Ángel Herrera Oria.

RETO: "LA EVANGELIZACIÓN"

En cuanto al futuro de esta institución, el Gran Canciller manifestó que el CEU se enfrenta a un gran reto que es "la evangelización de los hombres y de la cultura en la que haya una presencia católica solvente en el mundo de la educación". "El gran reto de esta obra educativa está en el servicio a la Iglesia y a la sociedad", concluyó Alfredo Dagnino.

El acto también ha incluido la intervención, en representación de todos los galardonados, la presidenta del Palacio de la Música, Mayrén Beneyto, y la inauguración de la exposición conmemorativa del décimo aniversario de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Las instituciones galardonadas han sido las asociaciones Empresariales Aitex, Ascer y Cierval; y las del ámbito sanitario Hospital de Torrevieja, Hospital Provincial de Castellón e IVO.

También se ha reconocido la labor de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, Colegio de Economistas de Valencia, Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Colegio Oficial de Publicitarios y RR.PP., Consejo Autonómico de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios.

Finalmente, se ha distinguido a entidades del ámbito de la cultura como el Palacio de la Música y Congresos de València y la Real Academia de Cultura Valenciana; de acción social: Caritas Diocesana, Casa de la Caridad y Manos Unidas; participación ciudadana: Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, Foro de Opinión, Fundación Profesor Manuel Broseta y Tyrius; en defensa de la vida: Casa Cuna Santa Isabel y Provida Valencia; al servicio y representación ciudadana: Las Cortes Valencianas y Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; de la Iglesia dedicadas a la formación, como Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" y Real Colegio-Seminario de Corpus Christi, y de la comunicación, como el Festival Internacional Cinema Jove.