20 de enero de 2020
1 de junio de 2015

El Centro Madrid Sur de la UNED organiza un curso sobre juegos en empresas para mejorar la producción

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Asociado Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organiza desde este lunes y hasta el miércoles el curso de verano 'La gamificación como estrategia de cambio organizacional', para profundizar en el uso de los juegos para mejorar el ambiente de las empresas y mejorar los objetivos de éstas.

Según ha informado el centro educativo en un comunicado, la gamificación, entendida como el uso de juegos en el ámbito de las empresas, se enmarca en las nuevas corrientes psicológicas que destacan el papel de las emociones positivas como motor y refuerzo de los cambios.

En los últimos años, las empresas innovadoras están utilizando este tipo de estrategias para mejorar sus objetivos, tanto desde la perspectiva del Marketing como de la Gestión de los Recursos Humanos.

Mejorar la imagen de la empresa y atraer a nuevos clientes o lograr que los empleados estén más implicados y satisfechos con su trabajo son algunos de los objetivos que se pretenden lograr, utilizando los principios psicológicos sobre los que se asientan los juegos. En esta dirección, la gamificación se utiliza en entornos formativos como una estrategia que mejora el interés y los resultados de la formación porque permite practicar nuevas competencias en condiciones seguras, y sobre todo divertidas.

En este curso se abordarán, a través de juegos y role playing, los principios y estrategias que ofrece la gamificación y que, según los expertos, permiten mejorar la flexibilidad, la capacidad de adaptación y las competencias personales y organizacionales necesarias para enfrentarse a los nuevos retos.