14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    El CEIP Santo Domingo y el IES Josefina Aldecoa, elegidos para el aprendizaje con nuevas tecnologías

    ALCORCÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El CEIP Santo Domingo y el IES Josefina Aldecoa, ambos en Alcorcón, han sido seleccionados por la Comunidad de Madrid como dos de los 16 centros que van a destacar por su aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías.

    El Ayuntamiento de este municipio ha destacado la labor de los dos centros tras haber sido seleccionado por la Comunidad de Madrid por haber presentado uno de los 16 mejores proyectos, de los 206 que había, sobre la innovación y el uso intensivo de nuevas tecnologías en las aulas.

    "Con motivo del Proyecto de Innovación el centro va a disponer de fibra óptica en todas las clases, un nuevo aula de informática con PDI y en todas las clases los alumnos van a disponer de tabletas para trabajar los contenidos digitales que los profesores estimen oportunos", explica el colegio desde su web.

    También, según apuntan desde el centro, la gran apuesta por la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas era parte de sus objetivos generales, por lo que en la actualidad disponen de pizarras digitales en todas las clases, con acceso wifi.

    Además, "muchos profesores llevan años trabajando a través del Aula Virtual de EducaMadrid, en un entorno Moodle", según apuntan.

    Los centros seleccionados contarán con hasta 100.000 euros para realizar las dotaciones necesarias para el desarrollo de cada proyecto que comenzará este curso 2014/15 y que tendrá, al menos, una duración de tres cursos escolares.

    Por su parte, para Emilio Pérez, concejal de Educación y Universidades de Alcorcón, este hecho "es una gran noticia para el centro y, sobre todo, para los alumnos del mismo, puesto que serán los grandes beneficiados de los excelentes resultados que dará este proyecto educativo de uso de las nuevas tecnologías".

    Además, en Alcorcón también ha sido seleccionado el plan presentado por el instituto Josefina Aldecoa. Para la dirección y el profesorado las nuevas tecnologías son fundamentales en las aulas, por eso su objetivo general es conseguir que en tres años "al menos uno de cada tres alumnos" de la ESO tengan tableta para poder dar las clases mediante libros electrónicos y pizarras digitales.