20 de septiembre de 2019
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  • 28 de octubre de 2014

    ANPE y Asociación Madrid con la Dislexia organizan una jornada para detectar y actuar mejor ante este problema

    MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    ANPE y la Asociación Madrid con la Dislexia organizan una jornada informativa este martes que incidirá en las pautas para detectar de forma precoz esta dificultad en el aprendizaje y aplicar estrategias de intervención correctas en los alumnos que la padecen.

    En un comunicado, el sindicato recuerda que la dislexia es una dificultad del aprendizaje de origen neurobiológico que impide el "acceso a la escritura y a la lectura de una manera correcta".

    Además, detalla que afecta a aproximadamente un 7 por ciento de los alumnos y es la responsable del 40 por ciento del fracaso escolar, por lo que una detección "precoz", una intervención "correcta" y una metodología "multisensorial" dentro del aula suponen "una gran ayuda para el alumno".

    En este sentido, los organizadores del evento consideran que es "muy importante" que el profesorado conozca cuáles son las señales que pueden indicar una dislexia y las medidas a aplicar en el aula.

    La jornada tendrá lugar este martes en IES Beatriz Galindo a las 18 horas y los asistentes recibirán una guía para abordar la dislexia en el aula y otros materiales.

    Intervendrán en el acto la presidenta de la Asociación Madrid con la Dislexia, María Sanz, con la ponencia 'La dislexia en casa, recomponiendo la autoestima'. Luego será el turno del logopeda y profesor de Ciencias de la Educación en el CES Don Bosco, Rubén Iduriaga con su ponencia 'La dislexia desde la logopedia'. Finalmente, la logopeda y psicóloga Eva Luján intervendrá con la ponencia 'Lectura fácil en la biblioteca para niños con dificultades de comprensión lectora'.