17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    MADRID.-ANPE reclama un cambio en la selección de los funcionarios docentes y mejoras en la contratación de interinos

    MADRID.-ANPE reclama un cambio en la selección de los funcionarios docentes y mejoras en la contratación de interinos
    ANPE MADRID

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    ANPE Madrid ha reclamado este viernes la modificación del Decreto que regula la selección de los funcionarios docentes, la mejora de las condiciones de contratación del profesorado interino, el incremento de la oferta en Formación Profesional y la bajada de las tasas de matriculación para FP y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

    Así se ha pronunciado durante la celebración de la Mesa Sectorial convocada hoy en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el resto de sindicatos representativos, y donde ha criticado el inicio de curso, los recortes en educación y la "precariedad laboral" del profesorado interino.

    El presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón, ha reiterado sus quejas por las incidencias del inicio de curso, debidas en gran medida a los "constantes problemas técnicos sufridos por los centros", y ha reclamado el retraso del comienzo del curso escolar para asegurar las tareas de coordinación.

    Melcón también ha exigido que se ponga "punto final" a una política de recortes "que está perjudicando notablemente al profesorado de la enseñanza pública", y le ha pedido a la Consejería de Educación que apueste por la educación pública, incrementando la inversión presupuestaria, reforzando las plantillas en los centros y aumentando la oferta formativa en enseñanzas fundamentales como la Formación Profesional o los idiomas.

    Sobre el tema central de la convocatoria, las listas extraordinarias de interinos, el presidente del sindicato madrileño ha exigido la mejora en las condiciones laborales de este colectivo, ampliando sus contratos hasta el 31 de agosto en lugar de finalizarlos el 30 de junio.

    "Esta circunstancia supone un agravio comparativo con respecto del resto del profesorado y ocasiona serios perjuicios durante el inicio del curso escolar al alumnado", ha asegurado Melcón.

    En la misma dirección, el presidente de ANPE-Madrid ha pedido la bajada de las tasas de matriculación para las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y la Formación Profesional de Ciclo Superior.

    Asimismo, ha solicitado la incorporación inmediata del nivel C1 en la enseñanza reglada de las Escuelas Oficiales de Idiomas y la posibilidad de que éstas preparen y otorguen la habilitación correspondiente para profesores de centros bilingües.

    ANPE-Madrid ha pedido también que se aborde "urgentemente" la consideración de los permisos relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar y ha reiterado su exigencia de eliminar la tasa de reposición para la provisión de vacantes.