Publicado 13/11/2014 18:35

MADRID.-ANPE reclama más apoyo a la labor del profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas y pide refuerzo de plantillas

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

ANPE Madrid ha reclamado este jueves mayor reconocimiento y apoyo a la labor docente que realizan el profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas y solicita, al respecto, un "refuerzo" de plantillas, bajada de tasas de matriculación y el reconocimiento de estos títulos en la UE.

En un comunicado, el sindicato destaca que estos centros realizan una "importante" labor en la enseñanza del idioma extranjero, ofreciendo una oferta "de calidad y económicamente accesible".

Sin embargo, sostiene que las Escuelas Oficiales de Idiomas cuentan "cada vez con menos recursos, menos profesorado y menos oferta educativa", al tiempo que se han incrementado las tasas de matriculación.

ANPE cree que las actuales tasas de matriculación "dejan fuera" a un "gran número de ciudadanos" que no pueden acceder a ellas por motivos económicos o porque no hay suficiente docencia para el idioma que han ido cursando.

Entiende que a los "recortes presupuestarios" se suma la falta de reconocimiento de sus titulaciones en la Unión Europea, la ausencia de un nivel C, y la diversidad de los planes de estudios y de los requisitos para la expedición de titulaciones académicas profesionales.

Por ello, ANPE reclama la incorporación "inmediata" del nivel C en la enseñanza reglada de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid y la homologación adecuada del antiguo Certificado de Aptitud al nivel C del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER).

A su vez, quiere que estos centros en Madrid preparen y otorguen la habilitación correspondiente para profesores de centros bilingües, el aumento de las plantillas y una mayor dotación de recursos o auxiliares de conversación.

A su vez, solicita una bajada de tasas de matriculación, la creación de un Reglamento Orgánico de Centros específico y el reconocimiento de los títulos de las Escuelas Oficiales en la Unión Europea mediante el ingreso en ALTE (Association of Language Testers of Europe).