24 de febrero de 2020
3 de marzo de 2015

MADRID.-Aranjuez.- CC.OO. alerta de la supresión de cuatro aulas de Educación Infantil en colegios públicos

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha alertado este martes de la supresión de cuatro aulas de Educación Infantil en colegios públicos de Aranjuez antes de empezar el periodo de escolarización.

El sindicato ha señalado en un comunicado que los colegios públicos de Aranjuez tienen "muchas aulas por encima de ratio y no han podido admitir a alumnos que lo han solicitado una vez empezado el curso".

Es por eso que consideran que reducir la oferta de plazas escolares el nivel infantil de 3 años en centros públicos, antes del plazo de presentación de solicitudes, "va en contra la libertad de elección de las familias".

"Es una medida disuasoria de cara al proceso de escolarización en el centro y que alienta a las familias a descartar el centro que desearían ante la posibilidad de tener plaza para su hijo obligándoles a solicitar otros centros", han añadido.

A eso añaden que el cierre de unidades puede afectar a los hermanos del alumnado que esta ya están matriculados ya que "no todos podrían contar con una plaza escolar en el centro".

Consideran igualmente que esta situación es "discriminatoria respecto a los centros concertados a los que se les mantienen las unidades e incluso, en algunos casos se les han habilitado nuevas unidades, sin tener conocimiento de cuantas familias iban a solicitar el centro".

Todo esto podría derivar en "la supresión o la situación de desplazados en la plantilla del centro", unido a "aumentos generalizados de ratio y el empeoramiento de la calidad educativa".