Publicado 10/12/2014 15:52

MADRID.-BQ y el colegio Balder de Madrid impulsan un proyecto "pionero" para enseñar avances tecnológicos a alumnos de ESO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa BQ y el colegio Balder de Madrid han iniciado un proyecto pionero para enseñar nociones sobre los sectores tecnológicos más novedosos a los alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO del centro.

Según explica la compañía en un comunicado, el proyecto está impulsado desde el colegio por el profesor Alfredo Sánchez y la directora Lourdes Atrio dentro de la actual asignatura de Tecnología.

A través del trabajo por equipos, los alumnos desarrollarán diversos proyectos, simulando la creación de empresas tecnológicas y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en programación, robótica, elaboración de páginas web, diseño e impresión 3D.

Con el fin de integrar todas estas actividades en el temario, el equipo del Área Pedagógica de BQ participará directamente en el desarrollo del proyecto didáctico.

Además, la empresa española ha cedido dos kits de impresión 3D Prusa i3 Hephestos y diez kits de Robótica, para que los alumnos desarrollen los casos prácticos que durante el curso se les planteen de un modo totalmente real.

El objetivo de este proyecto es formar a los alumnos en distintos campos y "despertar" en ellos el interés por conocer y comprender cómo crear tecnología, recalca BQ con vistas a que los más jóvenes puedan incorporarse el día de mañana a un mercado laboral "que reclama cada vez más conocimientos tecnológicos y digitales".

El responsable del Departamento de Innovación y Robótica Educativa de BQ, Alberto Valero, ha comentado que a través de la introducción de la tecnología en las aulas esperan "despertar el interés de los más jóvenes en ella. "Nuestra intención es iniciar un cambio que nos convierta no solo en consumidores de tecnología, sino en creadores de esta", ha añadido.