24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 13 de marzo de 2015

    MADRID.-CC.OO. advierte de un "forzoso adelgazamiento" de la educación pública en la zona norte durante el próximo curso

    MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (FREM-CC.OO.) ha advertido que de cara al curso 2015/2016 "se van a cerrar 18 aulas" en la dirección territorial norte, con lo que se perjudicará a los centros y a la educación pública al someterles a "un forzoso adelgazamiento".

    Así, desde el sindicato han alertado en un comunicado este viernes de ese "adelgazamiento", que supondrá un "empeoramiento de la calidad educativa", a lo que se sumará "el aumento de matrícula que se producirá a lo largo del curso con la llegada de nuevo alumnado.

    En esta sentido, desde la organización se considera que esta situación es "discriminatoria" respecto a los centros privados-concertados, "a los que se les mantienen las unidades e incluso en algunos casos se les han habilitado otras nuevas". Y todo ello "sin tener conocimiento de cuantas familias iban a solicitar el centro".

    Por último, CC.OO. exige "que no se suprima la oferta antes de conocer la demanda", que se aumente la oferta pública en vez de reducirla para asegurar el derecho de las familias que desean matricularse en centros públicos, que cese la "supresión de unidades y plantillas y la disminución de la oferta y de la calidad en la enseñanza pública" y que se recuperen los grupos y plantillas que se han perdido, entre otras medidas.