9 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

MADRID.-Los centros de formación serán reforzados con 8,5 millones, un 70% más que en 2013

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto en su Proyecto de presupuestos para 2015 invertir 13,6 millones de euros en formación, reforzando el papel de los centros de formación con una inversión de 8,5 millones, es decir, un 70 por ciento más que en 2013.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se espera que más de 27.000 alumnos se vean beneficiados con las medidas, que estipulan que únicamente recibirán formación en actividades ajustadas a las necesidades del mercado y del empleado.

Entre las nuevas medidas la Comunidad sólo financiará cursos presenciales y habrá una reducción en más de un 50 por ciento de las cantidades con las que hasta ahora se venía dotando a sindicatos y organizaciones empresariales que pasarán de recibir 7,9 millones a 3,5 millones de euros con el fin de que la mayor parte de los cursos sean impartidos directamente por empresas especializadas en formación.

Además, la nueva convocatoria aumenta los controles sobre los cursos para evitar posibles fraudes e impone la condición de presentar un aval a los adjudicatarios que quieran cobrar por adelantado la subvención. Además, la orden incorpora penalizaciones para las entidades que reciban el dinero y no controlen qué se hace con él, con sanciones que podrán ser de cuatro veces el importe destinado a la evaluación y control.

El Gobierno considera que al destinar más recursos a los centros privados de formación se podrá aumentar la inversión en cursos de certificados de profesionalidad. Quienes realicen estos cursos gratuitos, con formación teórica y prácticas, podrán obtener un certificado reconocido en la Unión Europea.