14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    MADRID.-CSIT y la Federación Madrileña de Ajedrez promoverán la enseñanza del juego mediante cursos impartidos por expertos

    MADRID.-CSIT y la Federación Madrileña de Ajedrez promoverán la enseñanza del juego mediante cursos impartidos por expertos
    FUNDACIÓN ONCE

    MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT) y la Federación Madrileña de Ajedrez han formalizado un acuerdo por el que promoverán la enseñanza del juego mediante cursos impartidos por expertos, según ha señalado este martes la organización sindical en un comunicado.

    Este acuerdo abre la posibilidad de realizar un torneo social y una escuela de verano para los hijos de los más de 11.000 afiliados. Además, la colaboración entre ambas instituciones está enfocada a ofertar cursos específicos para el ámbito educativo y sociosanitario mediante los cuales, los colectivos de trabajadores de esos centros puedan aplicar las facetas terapéuticas y pedagógicas del ajedrez.

    Por otro lado, el acuerdo contempla la formación de alumnos para la obtención del título de monitor deportivo en la especialidad de ajedrez. El objetivo de este acuerdo entre las dos instituciones es fomentar la práctica del ajedrez como complemento al desarrollo intelectual, tanto en jóvenes como en adultos, desarrollando una serie de ejercicios con alto contenido pedagógico que permitan a los alumnos utilizar las estrategias adecuadas para cada ocasión.

    En el caso de la formación para jóvenes, los cursos que se ofertan abarcan todos los niveles, desde el 0 o principiante al 6 para categoría senior'. De la misma manera, los alumnos con gran capacidad de aprendizaje podrán estar en un grupo especial enfocado a la alta capacitación.

    "Esperamos extender esta práctica al mayor número de alumnos, potenciando la formación integral de los mismos y enfocando diversas técnicas del juego a maximizar el aprendizaje", ha señalado el secretario de Formación y Empleo de CSIT, Santiago Pérez.