19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Fernando Savater y Ángel Gabilondo, entre otros, analizarán en la URJC la relación entre educación y competitividad

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Fernando Savater, José Antonio Marina y Angel Gabilondo figuran entre los ponentes invitados a la jornada sobre educación y competitividad que este martes organiza la Fundación Ankaria y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), han informado los organizadores a través de un comunicado.

    La sesión tendrá lugar en el campus de Vicálvaro. Pretende analizar la relación entre el modelo educativo español y la competitividad del sistema productivo.

    La jornada se estructurará en torno a tres bloques temáticos. En el primero de ellos, titulado 'La Educación, base fundamental para la libertad y el progreso de una sociedad', participarán los filósofos y ensayistas Fernando Savater y José Antonio Marina.

    En el segundo apartado, que lleva por nombre 'Retos e Innovación en la Enseñanza', intervendrán la Consejera de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Ana González; el consejero delegado de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Miguel Arrufat, y el presidente del Instituto Marítimo Español (IME), Alfredo Pardo de Santayana.

    El tercer bloque, que pondrá fin a la jornada, se centrará en el análisis de las relaciones entre la Universidad y la Empresa. En este panel se darán cita el exministro Angel Gabilondo; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez; el director de Recursos Humanos del Grupo Calidad Pascual, Joseba Arano y el socio de Spencer Stuart Ignacio Gil Casares.

    El presidente de la Fundación Ankaria, Ricardo Martí Fluxá, ha explicado que el debate sobre educación y competitividad "sigue siendo, muy a pesar de la sociedad española, un tema de añeja actualidad en la medida en que permanece aún pendiente el diseño y desarrollo de un modelo educativo que, además de formar sólidamente a los estudiantes en conocimientos en los estadios previos a la universidad, conecte ésta con el mundo de la empresa"