Publicado 11/11/2014 16:13

MADRID.-Fuenlabrada.- Alcalde anuncia que ampliará las becas municipales para libros de texto a Bachillerato y FP

Fuenlabrada
EUROPA PRESS

FUENLABRADA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ampliará las becas municipales para libros de texto, conocidas como 'Fuenbecas', a Bachillerato y Formación Profesional.

Durante un acto institucional con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), el regidor fuenlabreño ha señalado que estas ayudas --que hasta ahora sólo llegaban hasta cuarto curso de la ESO-- permitirán que Fuenlabrada sea "la ciudad española donde las familias tienen más ayudas a la educación, no solo por la cuantía del presupuesto destinado sino por la franja de edad que comprenden".

Estas becas llegarán a todas las franjas educativas al cubrir desde los 0 a los 18 años. "A esto hay que sumar las becas de comedor que concedemos a niños con necesidades, el pago de los autobuses para extraescolares de todos los centros educativos o las ayudas económicas a los proyectos educativos de los centros", ha manifestado Robles.

En su vigésimocuarta edición, Robles ha destacado que las jornadas educativas son "prueba de la importancia que este equipo de gobierno concede a la educación". Durante todo el día profesores, padres, psicólogos y alumnos debatirán sobre la conveniencia de que los escolares lleven 'deberes'.

ENCIERRO EN EL ARCIPRESTE DE HITA

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento "siempre apoyará, tal y como ha venido haciendo, a los padres y profesores del colegio Arcipreste de Hita en las decisiones que adopten", ante el final del encierro que llevaba a cabo este colectivo en el centro y que, según el regidor, "ha sido voluntad de la comunidad educativa del centro".

Robles ha aclarado que, tras una votación, el Consejo Escolar, la dirección, el claustro de profesores, los padres y el AMPA decidieron terminar con esta medida, hecho éste que el "Consistorio respeta y apoya". Según el primer edil, padres y profesores desean "volver a la normalidad".