14 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

MADRID.-Getafe.- UPyD denuncia que apenas se ha utilizado la partida destinada a obras de mejora en los colegios

MADRID.-Getafe.- UPyD denuncia que apenas se ha utilizado la partida destinada a obras de mejora en los colegios
EUROPA PRESS

GETAFE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo municipal de UPyD en Getafe, Esperanza Fernández, ha denunciado este lunes que el Gobierno municipal apenas ha gastado, en los nueve primeros meses del año, 60.000 euros de una partida de casi un millón destinada a la mejora de los centros de enseñanza infantil y primaria, "pese a que es evidente la necesidad que hay de remodelar estas instalaciones".

Fernández ha recordado que UPyD registró de cara a los presupuestos municipales de 2014 una serie de enmiendas destinadas a reducir el gasto superfluo (publicidad, protocolo y cargos de confianza) y aprovechar el ahorro conseguido para aumentar la inversión en la mejora de centros escolares.

Asimismo, ha señalado que en muchos casos hay que cambiar las calderas, ventanas, servicios, pintar o arreglar goteras, entre otras cosas, "por lo que es un gasto muy necesario, pero según el estado de ejecución del presupuesto municipal, a fecha 1 de octubre, el gasto de esta partida ha sido de 60.249 euros sobre un crédito inicial de 981.373".

"Parece evidente que hay una mala gestión si en nueve meses, y disponiendo del dinero, no se ha podido invertir en mejorar los colegios a los que cada día acuden nuestros niños ya que, sin ir más lejos, las últimas lluvias han provocado goteras que han alterado el correcto funcionamiento de las clases en algunos centros, como es el caso de las de educación física en el CEIP Gloria Fuertes", ha concluido Fernández.

Por su parte, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que las obras estaban previstas desde principios de año, "pero por el orden de prioridades que hay y porque cada una de ellas lleva una tramitación administrativa, algunas se han hecho durante el verano y ahora se harán otras en las vacaciones de Navidad".

"UPyD podrá hacer las denuncias que quiera pero está claro que el gasto de obras en colegios a lo largo de la legislatura ha sido de varios millones de euros", ha apostillado.