22 de febrero de 2020
3 de marzo de 2015

MADRID.-Ifema.- Injuve organiza en AULA ponencias, talleres y concursos para incentivar a los jóvenes que quieran emprender

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud, Injuve, colaborará en la creación, convocatoria, organización y desarrollo del Área de Emprendimiento Joven, en AULA 2015, del 4 al 8 de marzo, con ponencias, talleres y concursos.

Según ha informado Ifema, este área se articula como un espacio en el que habrá temáticas, experiencias, propuestas y servicios que favorezcan la implantación de la cultura del emprendimiento, en el ámbito joven de la escuela, de la universidad y de la comunidad educativa en su conjunto.

Para fomentar propuestas y asesoramiento para los emprendedores, Injuve promueve la red social 'EMPRENDE XL', una "plataforma, dinámica, ágil y moderna, que constituya un entorno que les sirva de referencia y apoyo para nuevos proyectos innovadores".

Esta Red, a la que se puede acceder a través de la dirección emprendexl.es permitirá compartir ideas, acceder a formación gratuita, contar con el asesoramiento de expertos y las experiencias de otros emprendedores, así como entrar en contacto con fuentes de financiación públicas y privadas para hacerlas realidad.

Contará con dos actividades: "Acto del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014" y la "Presentación de los Canales en EmprendeXL de Tecnología/Microsoft y de Financiación/Microbank-Caixa". Otra de las actividades que gestiona el Instituto de la Juventud es "Tu proyecto en 30 segundos", un concurso de vídeos sobre proyectos empresariales.

En el stand de AULA, estará disponible la información sobre las oportunidades que ofrece "ERASMUS+: Juventud en Acción para los jóvenes". Otra iniciativa que recalca el valor del emprendimiento en los más jóvenes es YPD, Young Potential Development.

Los asistentes podrán conocer de primera mano todas las iniciativas de YPD, enmarcadas en su compromiso de ayudar a las personas a descubrir su potencial y a desarrollar su talento a través de sus herramientas YPD BOX, formación para docentes que ya se está implantando en más de 320 centros en toda España, y YPD ONLINE, su canal online para desarrollo de habilidades.

Además, Injuve organiza la conferencia "Cómo implantar el desarrollo de habilidades y el fomento del espíritu emprendedor en el aula", una ponencia enfocada para profesionales de la educación incluyendo a profesores, orientadores y directores de los centros.

Se trata de una oferta que pretende informar de todas las prestaciones y posibilidades del emprendimiento centrado en los menores de 25 años.

Estas actividades se engloban en la Semana de la Educación, los días 4 al 8 de marzo, reforzando su posición como feria líder para el sector educativo en España, con una oferta que conlleva la celebración simultánea de cinco salones: AULA, FORO DE POSTGRADO, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, INTERDIDAC y EXPOELEARNING.