20 de febrero de 2020
27 de febrero de 2015

MADRID.-Ifema.- La Semana de la Educación ya tienen 14.580 seguidores en Facebook y 4.665, en Twitter

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diferentes salones que integran la Semana de la Educación ya tienen 14.580 seguidores en Facebook y 4.665, en Twitter, ha informado Ifema en un comunicado.

Una de las acciones que mayor acogida ha recibido tanto por los seguidores como por los propios expositores es #primerEmpleo en AULA. Esta acción es una puesta en valor de los acuerdos de prácticas de las universidades con las empresas.

Uno de los motivos a la hora de decidir entrar en una universidad u otra que ofrece los mismos estudios puede ser la posibilidad de inserción en el mercado laboral de sus alumnos.

Esta propuesta consiste en establecer una línea de comunicación activa que implique a todos los expositores de AULA y a sus alumnos para obtener testimonios de los estudiantes que hayan conseguido acceder a prácticas gracias a su centro.

Para ello, se han elaborado diversas creatividades que destacan esos testimonios, para invitar a los estudiantes a conocer la oferta de prácticas en AULA.

En la edición anterior de la Semana de la Educación se inauguró el blog 'Educar Cada Semana', que tuvo una gran acogida por los seguidores de AULA y Foror de Posgrado.

Este año, con motivo de crear contenidos transversales a todas las áreas que integran la Semana de la Educación, el blog 'Educar Cada Semana' complementa la información difundida a través de redes sociales impulsando el debate entre los expertos de la educación.

Los principales temas que se desarrollan en el blog son las experiencias del experto, soluciones de innovación educativa y buenas prácticas en los centros.

Hasta ahora ya se ha podido contar con la colaboración de Alberto del Mazo, Manel Rives, Alfredo Palacios, Pere Marquès y Belén Rojas, entre otros.

Por tanto este año el blog educarcadasemana.es se consolida como un punto de encuentro entre profesionales de la educación y una plataforma de intercambio de experiencias entre profesores, orientadores y educadores.

'FÓRMATE EN ESPAÑA'

Este año se ha prestado especial atención al público procedente de Iberoamérica. Se ha desarrollado una aplicación de Facebook que sirve de herramienta de información y una puesta en valor de los estudios en España.

Es una manera de informar de los trámites y pasos a seguir por aquellas personas de Iberoamérica que quieran venir a España a estudiar, y además, incluye elementos de motivación para aquellos que aún no hayan tomado la decisión sobre su futuro, mediante apartados como '¿Por qué España?', que reúne una serie de infografías que reflejan los aspectos positivos de estudiar y vivir en nuestro país.

Además, para fomentar la formación en el sector turístico y en colaboración con Fitur, se ha llevado a cabo un concurso bajo la premisa '¿Qué ventajas encontrarás estudiando un postgrado en turismo?'.