5 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Tania Sánchez y Lali Vaquero acompañan a vecinos de Rivas a entregar 6.000 firmas para pedir un nuevo colegio público

Tania Sánchez y Lali Vaquero acompañan a vecinos de Rivas a entregar 6.000 firmas para pedir un nuevo colegio público
CEDIDA

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y candidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y la portavoz de Educación de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Lali Vaquero, han acompañado esta tarde a las familias de Rivas en la entrega de 6.041 firmas en el registro del Parlamento autonómico en demanda de un nuevo centro público en el barrio de La Luna.

Con estas firmas, la Asamblea por la Educación Pública exige a la Comunidad de Madrid que incluya este centro en los presupuestos de 2015, "tal y como se comprometió en su momento y ahora parece olvidar", han señalado.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y la portavoz de Educación quisieron mostrar de esta forma su apoyo a las demandas de la Asamblea. "Los recortes marcan la agenda educativa del PP regional, no las necesidades de los vecinos y vecinas", ha declarado Sánchez.

"Estamos ante un Gobierno que desoye las demandas reales de la ciudadanía y prefiere favorecer los negocios de unas cuantas empresas o los intereses de la Iglesia", ha añadido, al tiempo que se ha comprometido con los vecinos de Rivas a situar la educación pública "como uno de los ejes centrales de su gestión" en el caso de llegar a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones de mayo de 2015.

Por su parte, Lali Vaquero ha indicado que los madrileños y madrileñas "se merecen que desde las instituciones se pongan todos los recursos humanos y presupuestarios necesarios para tener una educación pública de calidad y al alcance de todos y todas".

La Asamblea por la Educación Pública de Rivas también hizo llegar las firmas, junto con el manifiesto, a Lucía Figar en la Consejería de Educación la mañana del pasado 16 de diciembre, reivindicando no sólo el colegio público en La Luna, sino también la ampliación de las unidades necesarias en el resto de la ciudad para evitar la masificación en las aulas. "Esto es lo que demanda con urgencia la ciudadanía ripense", han apuntado desde la Asamblea por la Educación Pública.