(AMP) La 68 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid adelanta dos meses su comienzo respecto a otras ediciones

Rueda de prensa presentacio MBFW
IFEMA
Actualizado: martes, 26 junio 2018 15:36

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 68 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid adelanta dos meses su comienzo respecto a otras ediciones, ha informado Ifema en un comunicado, donde ha explicado que la segunda convocatoria del año de la gran pasarela de la moda española, transcurrirá del 6 al 11 de julio.

En su segunda convocatoria del año, la pasarela estrena nuevas fechas y adelanta dos meses sus días de celebración. De esta forma, de acuerdo con la estrategia de internacionalización que actualmente ofrece MBFWMadrid, se evitará la coincidencia con otras pasarelas internacionales, facilitando la captación de mayor número de compradores y prensa extranjera.

En concreto, esta edición contará con la asistencia de alrededor de 40 compradores y representantes de prensa de Europa, América, Asia y Emiratos, invitados por MBFWMadrid, según ha informado en un comunicado Ifema.

Precisamente con el objetivo de facilitar a los diseñadores participantes el establecimiento de relaciones comerciales con los compradores nacionales e internacionales asistentes, MBFWMadrid estrena en esta edición una nueva sala para compradores en el Cibelespacio, donde se irán reuniendo las colecciones de los diseñadores participantes para que puedan ser visualizadas por los profesionales. Además, este espacio será también punto de encuentro y lugar de descanso para los compradores invitados por la organización.

DISEÑO ESPAÑOL COMO PROTAGONISTA

Con el diseño y la creación de Moda española como protagonista, tanto en Feria de Madrid como en otros escenarios de la ciudad se celebrará esta edición. El programa reunirá las presentaciones y desfiles de 47 destacados creadores y marcas españolas.

El 6 de julio arrancará la jornada con actos en distintos puntos de la ciudad, y a partir del día 7 y hasta el miércoles 11 de julio, tendrá como escenario el pabellón 14 de Feria de Madrid, completando casi todas las jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias.

También el día 6 tendrán lugar las presentaciones de colecciones en diversos lugares de Madrid. Para asistir será necesario invitación directa de cada marca, a cargo de los creadores Pilar Dalbat, Oteyza, Schlesser --con Rabaneda como nuevo director creativo-- y Shoop.

El mismo día se celebrará la tercera edición de UNDRESS by Desigual. Se trata de un espacio de encuentro donde poner en común temáticas clave sobre la moda española siglo XXI. En esta ocasión, localizado en Medialab Prado (c/ Alameda, 15), con la libertad de expresión estética de las nuevas generaciones --que nace en la calle-- como influencia en la industria de la moda.

También en Medialab Prado tendrá lugar un segundo encuentro con una temática en la que se trabajará alrededor de la revitalización de los oficios de moda gracias a su esfuerzo por adaptarse a la demanda actual y la revalorización de la artesanía. Se realizará, en un formato compartido entre mesas redondas y talleres, se podrá debatir sobre estos temas, así como ver 'in situ' y conocer el trabajo de varios profesionales artesanos.

APOYO INSTITUCIONAL

La Comunidad de Madrid contribuye a la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de esta convocatoria de MBFWMadrid, apoyando en esta ocasión a dos diseñadores, Juan Vidal y Duarte, que exhibirán sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, en la tarde del 11 de julio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsará directamente o bien apoyará la realización de una serie de actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid. Asimismo, instalará una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 68ª edición de MBFWMadrid, que se desarrolla en Feria de Madrid, así como recibir información sobre otros proyectos de Moda.

Además, como novedad pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses, a disposición de los visitantes de MBFWMadrid, que conectará todos los días IFEMA con la Plaza de Colón, al término de cada jornada.

LA NUEVA GENERACIÓN DE DISEÑADORES

Samsung EGO abrirá en esta edición el calendario de desfiles con las propuestas de nueve jóvenes creadores. Uno de ellos Constanza+Lab, firma emergente ganadora de la X edición del concurso Samung EGO Innovation Project, será la encargada de iniciar el programa de desfiles de la jornada del 7 de julio, con su proyecto donde ha fusionado moda y tecnología en alguna de sus fases creativas. El desfile de Adam Kost, diseñador internacional de Mercedes-Benz Prague Fashion Week cerrará el calendario Samsung EGO de esta edición, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

De los siete diseñadores con desfile en esta edición de Samsung EGO, tres lo hacen por primera vez --Zap_Buj, Dominnico y Andres Zurru-- y cuatro repiten --Outsiders Division, Jessica Conzen, Euphemio Fernandez y Christian Simmon--.

Además, jóvenes 15 creadores presentarán sus colecciones en el Showroom de Samgung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.