ANICE refuerza su presencia en Meat Attraction 2018

Publicado: miércoles, 12 septiembre 2018 17:11

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE ha reforzado su presencia en la Feria Meat Attraction 2018, que coorganiza junto a IFEMA, con la instalación de un stand agrupado que está a disposición de las pymes de la Asociación que se inician en este tipo de foros comerciales para incrementar su proyección exterior, ha informado Ifema en un comunicado.

El stand contará también con un área central para atender a las numerosas visitas y encuentros institucionales y empresariales que van a desarrollarse durante la Feria. El stand de ANICE, que reúne a una decena de empresas, estará a disposición de los asociados que lo deseen y de representantes institucionales.

Este certamen, que se consolida como un foro de negocio y oportunidades comerciales para la industria cárnica española y en particular para las pymes y su desarrollo exterior, organiza dos iniciativas para fomentar este aspecto: la primera edición de los Buyers Meetings y el Programa de Compradores.

Esta es la segunda edición de la Feria, que se celebra del 18 al 20 de septiembre en la Feria de Madrid, lo que representa la consolidación de esta cita que contribuye a la internacionalización del sector.

BUYERS MEETINGS

En esta edición, ANICE ha impulsado con IFEMA la organización de los Buyers Meetings, para los cuales se han identificado, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, una serie de compradores internacionales de mercados prioritarios que han sido invitados por IFEMA.

Los expositores inscritos en estos encuentros B2B participarán en reuniones en función de los intereses demostrados por los compradores. Se van a celebrar más de 500 encuentros comerciales entre los compradores internacionales interesados en hacer negocio y las empresas cárnicas presentes en la Feria e inscritas en los Buyers Meetings.

Este tipo de encuentros suponen una oportunidad única para establecer contactos comerciales con compradores que, de otra forma, serían muy difíciles de alcanzar. Participan compradores de Corea, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Colombia, Egipto Emiratos Árabes Unidos, e Irán.

En el marco del Programa de Compradores, reforzado de forma importante tras el éxito de la anterior edición, IFEMA ha invitado a un importante grupo de compradores internacionales, a propuesta de los propios expositores, en función de aquellos mercados que les resultan más interesantes.

Los compradores que van a acudir a MEAT ATTRACTION proceden fundamentalmente de Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Colombia, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Este stand de ANICE forma parte de las más de 200 empresas expositoras y representadas de la industria cárnica y de proveedores de instalaciones, servicios y materias primas que se darán cita en esta muestra. MEAT ATTRACTION busca convertirse en un referente mundial de la industria cárnica, aprovechando la posición de liderazgo del sector español en los mercados internacionales.

Con motivo de la Feria, que será inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se desarrollarán una serie de actividades de gran interés para los profesionales del sector. Así, en #DistriMeat, jornada que tendrá lugar del día 17 por la tarde, se debatirá el futuro de la comercialización de productos cárnicos a través de una serie de ponencias de representantes del sector.

También se celebrará la presentación del primer "Barómetro ANICE-CAJAMAR de la industria cárnica española". Este estudio, patrocinado por este grupo financiero cooperativo, se convertirá en un instrumento de medición de la coyuntura de la industria cárnica española desde el punto de vista de las propias empresas.

Igualmente, en el marco del Foro Meat Attraction - Grupo Cooperativo Cajamar, tendrán lugar una serie de mesas y paneles de discusión sobre temas de alto interés para el sector, como la comunicación, la carne y la salud, la exportación, las nuevas tendencias de consumo o el papel de las interprofesionales en la vertebración sectorial.

Leer más acerca de: