15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Aragón mostrará su oferta en Fitur 2010 con un expositor de más de mil metros cuadrados

ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón coordinará la presencia de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2010 que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) entre el 20 y el 24 de enero. Un expositor de 1.100 metros cuadrados en dos plantas recogerá la oferta turística de Aragón.

El stand aragonés en esta edición de FITUR tiene al Camino de Santiago como eje temático principal, coincidiendo con la celebración del Año Jacobeo en 2010. Así, un pasillo central de 32 metros de largo recorre todo el stand detallando los principales hitos del Camino de Santiago aragonés que comienza en Somport (Vía Tolosana o Camino Francés). Este pasillo está cubierto en toda su extensión y reproduce tanto fotografías en suelo y paredes como imágenes en el techo de las constelaciones estelares que se divisan en el trazado.

También tendrá protagonismo en este stand nuestra oferta de nieve, plasmada en una gran fotografía semicircular que ocupará uno de los laterales. Estarán representados igualmente con mostradores propios otros productos turísticos tradicionales de la Comunidad orientados al público madrileño, que es el que compone el grueso de visitantes del certamen. Entre ellos, turismo deportivo, parques temáticos, turismo rural, balnearios, Red de Hospederías de Aragón o senderos de Aragón. Dos pantallas gigantes proyectarán de forma continua imágenes de los recursos turísticos aragoneses.

Colaboran con el Ejecutivo autónomo como coexpositores las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel y los Ayuntamientos de Huesca y Teruel. El Ayuntamiento de Zaragoza acude con su propio stand, situado junto al del Gobierno de Aragón, así como las asociaciones empresariales de los diferentes sectores turísticos.