Arona (Tenerife) presenta en Fitur una guía sobre hoteles y playas accesibles a personas con movilidad reducida

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 11:25

La guía se ha publicado en español, inglés, alemán y, próximamente, en sueco

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la tercera edición de la 'Guía de Arona sin barreras', un documento actualizado con información, entre otras cosas, sobre los establecimientos hoteleros y las playas del municipio accesibles a personas con movilidad reducida.

Según informó hoy la Corporación municipal en una nota, el acto de presentación estará presidido por el alcalde aronero, José Alberto González, y el concejal de Turismo, Ángel David Herrera, quien destacó que esta guía es "un ejemplo de las líneas de trabajo establecidas por el Patronato de Turismo para mantener Arona como un destino diferenciado y de calidad, dedicando esfuerzos al Plan de Accesibilidad en el ámbito del turismo para todos".

La publicación incluye datos sobre los hoteles y playas accesibles a personas con movilidad reducida, actividades deportivas, parques temáticos, restaurantes, bares, pubs, centros comerciales, transportes y oficinas de turismo, así como información detallada sobre rutas que el turista puede realizar por la isla, "garantizando el disfrute del turismo para todos nuestros visitantes, independientemente de sus circunstancias o limitaciones personales", destacó Herrera.

La guía se ha publicado en español, inglés, alemán y en poco tiempo también estará disponible en sueco. Se han editado 3.000 ejemplares y, como novedad, se ha editado en formato DVD, del que se han editado 1.000 unidades, y se ha informatizado, de forma que se pueda acceder a la información que contiene desde la página web de Arona.

Finalmente, Herrera hizo hincapié en la importancia de la accesibilidad y su aportación de valor al negocio turístico, "ya que al incorporar criterios de accesibilidad universal en las empresas y destinos turísticos, se aportarán nuevas posibilidades en la oferta turística actual, permitiendo la apertura a nuevos segmentos de mercado y provocando nuevas oportunidades de negocio y de trabajo".