22 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

Ayuso y Almeida entregarán hoy el premio 'Cine y Valores' en la XXV edición de los Premios Forqué

Ayuso y Almeida entregarán hoy el premio 'Cine y Valores' en la XXV edición de los Premios Forqué
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (i), el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (2d) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) asisten a la lectura pública de los finalistas del 25 Premio Forqué en Madrid. - JOSEFINA BLANCO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el actor y premio Goya al mejor actor revelación por 'Campeones', Jesús Vidal, entregarán esta noche el galardón en la categoría Cine y Valores en la gala de los Premios Cinematográficos José María Forqué, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Después de tres años celebrándose en otras ciudades españolas, Madrid será el escenario de celebración de este evento. Así, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (IFEMA) acogerá la XXV edición de estos premios, donde también asistirán el vicepresidente, consejero de Transparencia y Deporte y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera.

En esta ceremonia se reconocen las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos, un evento organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). Para este año, la gala será presentada por los artistas Santiago Segura y Elena Sánchez y rendirá homenaje al cantante recientemente fallecido Camilo Sesto.

La participación en esta edición ha alcanzado los 106 largometrajes de ficción y animación, 76 largometrajes documentales y 48 cortometrajes. La convocatoria cuenta con siete categorías y la Medalla de Oro, que reconoce toda una trayectoria cinematográfica, la cual ha sido concedida este año al escritor, director, guionista y productor de cine Gonzalo Suárez.

La presentación de los nominados tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde la presidenta aseguró que "todo lo que se hace desde el cine es marca España y es cultura".