Biofruit Congress 2020 se centrará en la demanda más sostenible y los comportamientos del consumidor

Las exportaciones cordobesas de frutas y hortalizas son de las que experimentan un mayor impulso en este periodo.
Las exportaciones cordobesas de frutas y hortalizas son de las que experimentan un mayor impulso en este periodo. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 20 octubre 2020 9:09

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eurofresh Distribution Magazine y Fruit Attraction lanzan la tercera edición de 'Biofruit Congress', que se celebrará en 3 sesiones del martes al jueves de 15 a 16.30 horas y se transmitirá vía streaming en la plataforma 'Fruit Attraction LIVEConnect'.

Las principales centrales de compra europeas, instituciones internacionales como la propia Comisión Europea compartirán su análisis y mejores estrategias para responder al aumento de la demanda global en ecológicos frescos y otras líneas sostenibles, ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Así, se analizará los últimos comportamientos del consumidor desde el Covid-19, cómo optimizar la nueva reglamentación comunitaria y las demás cadenas de valor más allá del 'Bio', incluso por los 'flexitarianos' europeos, entre los que destacan los productos de 'residuo 0' y los cultivos bio-dinámicos.

Este martes se desarrollarán diversas charlas sobre productos ecológicos frescos, los nuevos objetivos sostenibles del 'EU Green Deal', el desarrollo de la demanda por ecológicos, oportunidades en los 'BRICS', entre otros.

Por su parte, el miércoles se enfocará a las 'Value-Chains' con impactos más sostenibles y transparentes hacía el consumidor, 'Be climate' la primera marca '0 carbón' del sector de Frutas y hortalizas o la 'Permacultura, más allá del bio', asi como un debate sobre la diversidad de la demanda sostenible, cuáles canales privilegiar.

Por último, el jueves se debatirá cómo generar más cadena de valor en la cadena de suministro, estimulando más cooperación entre la selección varietal y la gran distribución, los requisitos de la seleción varietal para el mercado Alemán, estudio de casos de éxito con el desarrollo comercial de variedades ecológicas hacía el consumidor.

Leer más acerca de: