CINE/SCREEN TOURISM se estrena en Fitur con una programación sobre casos de éxito

Publicado: lunes, 14 enero 2019 17:46

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva sección monográfica FITUR CINE/SCREEN TOURISM presenta en FITUR 2019 un espacio que conectará a la industria turística y cinematográfica, mundial y nacional, con el propósito de impulsar y promover un segmento turístico cada vez más demando, ha informado Ifema en un comunicado.

Este fenómeno tiene una larga trayectoria iniciada en los EEUU y ha cobrado especial relevancia en Europa. Por ello, este segmento turístico es considerado una valiosa herramienta no solo para difundir la imagen de España y su realidad actual, sino también para desarrollar el negocio turístico.

Según el estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

De esta manera, Fitur, que organiza IFEMA, los próximos 23 al 27 de enero en Feria de Madrid, acogerá una oferta de valor añadido para la del turismo cinematográfico, en un exclusivo escaparate, organizado en colaboración con SPAIN FILM COMMISSION y que combinará la oferta profesional del sector con contenidos de gran dinamismo y atractivo para el público.

Para ello, la nueva sección contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva con la oferta de 12 agentes participantes: Spain Film Commission, Asturias Paraíso Natural Film Commission, Ayuntamiento de Peñíscola, Ciudad de Madrid Film Commission, Castilla La Mancha Film Office, Comunitat Valenciana, Andalucía Film Commission, Navarra Film Commission, Mallorca Film Commission, Valladolid Film Commission y la presencia internacional de la República Dominicana; un área de networking, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias del 24 al 27 de enero, organizado en colaboración con SFC.

SFC España, como uno de los líderes a nivel mundial en el sector turístico, ha encontrado en el turismo cinematográfico un reclamo para atraer un tipo diferente de viajero, ansioso por conocer las localizaciones de sus películas y series favoritas.

Este fenómeno, junto a los evidentes atractivos que el país ofrece, contribuye a atraer nuevos rodajes, difundiendo localizaciones ya conocidas por el público en general y dando a conocer nuevos y fascinantes lugares.

A pesar de la privilegiada situación en la que se encuentra el turismo cinematográfico español, estamos en un constante proceso de mejora de la competitividad de España como destino tanto de rodajes como de turismo vinculado al cine y televisión.

PRODUCTOS TURÍSTICOS ESPECÍFICOS

En este sentido, FITUR Cine pretende exhibir las iniciativas nacionales e internacionales sobre productos turísticos específicos, debates sobre los casos de éxito nacionales, como Andalucía, o internacionales, como Irlanda, Nueva Zelanda o Croacia.

El primer día, la conferencia: 'Turismo Cinematográfico en España. Cuestión de Estado' contará con la intervención de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Spain Film Commission ha abordado, con la Secretaria de Estado de Turismo, Segittur y Turespaña, un conjunto de iniciativas encaminadas a disponer no solo de una estrategia adecuada, sino ofertar a los operadores turísticos y al consumidor final rutas para seguir las localizaciones que permitan elaborar productos turísticos atractivos para el público.

El programa de conferencias, cuenta además con un primer bloque titulado: 'Turismo Cinematográfico, Cuestión de Estado en Todo el Mundo' que abarcará cuatro sesiones.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con FITUR, ha organizado la Exposición y Premios de Spots y Videos promocionales de los destinos presentes en Feria. La entrega de premios se llevará a cabo en el marco de FITUR.

Leer más acerca de: