Las claves de Expofranquicia 2020 serán los visitantes, la internacionalización y la eficiencia de la feria

[Grupomadrid] Expofranquicia 2020, En Marcha
[Grupomadrid] Expofranquicia 2020, En Marcha - IFEMA
Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 10:51

El evento atrae a más de 15.000 visitantes de elevado perfil inversor

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ifema prepara la próxima edición de 'Expofranquicia', un evento celebrado en Madrid por Ifema donde se concentran ideas y propuestas de negocio para desarrollar a través de franquicias, que para este año las claves serán el aumento de los visitantes, la internacionalización y el refuerzo de la eficiencia de la feria.

Según ha informado Ifema en un comunicado, entre las novedades de la nueva edición, destaca el cambio de fechas del evento del jueves 7 al sábado 9 de mayo para conseguir un mejor posicionamiento en el calendario internacional de ferias de franquicia y para impulsar la asistencia de visitantes.

El calendario hará que coincida con otros dos eventos de Ifema, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) y Madrid Auto.

La feria tendrá lugar en el pabellón 6, donde se reunirá una oferta y representación plural. Así acudirán más de 500 enseñas en expansión activa de más de 20 sectores de actividad como de la Alimentación, Belleza, Salud y Fitness, Decoración y Artículos del Hogar, Moda y Complementos, Restauración y Hostelería, Servicios Especializados, Supermercados, entre otros.

Otra novedad es que se está organizando un espacio de información y conocimiento con la colaboración de Asociación Española de Franquiciadores (AEF) para desarrollar ponencias, actividades y charlas informativas orientadas a franquiciadores y franquiciados.

EL EVENTO QUE ATRAE A MÁS DE 15.000 VISITANTES

Para Ifema, es un evento que atrae a más de 15.000 visitantes de elevado perfil inversor. En concreto, un 30 por ciento de los mismos situaba su objetivo en presupuestos de hasta 30.000 euros, un 29 por ciento entre 30.000 y 60.000 euros y un 20 por ciento entre 60.000 y 120.000 euros.

En menor proporción, también habían inversores con un presupuesto entre 120.000 y 180.000 euros (9%), entre 180.000 y 300.000 euros (6%) y superior a los 300.000 euros (6%)

Otros datos de la pasada edición fueron que el 34,2 por ciento de visitantes acudió a la feria a recabar información sobre franquicias, el 25,9 por ciento para ser franquiciado, un 6,3 por ciento para ser franquiciador y un 4,1 por ciento para conseguir un máster franquicia.

Asimismo, los sectores de más interés fueron la restauración y hostelería, alimentación especializada, ocio y entretenimiento, belleza, salud y fitness, hogar y decoración y moda.

LAS FRANQUICIAS EN ESPAÑA CRECIERON EN 2018 POR QUINTO AÑO

Ifema destaca un informe elaborado de AEF en la que destaca que el sistema de franquicias volvió a crecer en 2018 por quinto año consecutivo, en especial en la generación de puestos de trabajo (293.872 personas, un 5,3% más que en 2017).

El estudio especifica que el sistema de franquicias español está integrado actualmente por 1.376 redes, un 2 por ciento más que en 2017. De esta cifra, el 82,1 por ciento son españolas mientras que el resto (un 17,9%)proceden de un total de 26 países.

Al cierre del ejercicio 2018, el conjunto de la franquicia facturó un total de 27.707,2 millones de euros en España, lo que equivale a un incremento del 0,4 por ciento respecto a 2017 y el número de establecimientos abiertos registró un crecimiento del 4 por ciento, lo que supuso un total de 77.397 locales.

Leer más acerca de: