6 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Comunidad responde al Consejo de Juventud que Juvenalia es "una feria de ocio y diversión, no de asociacionismo"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, salió hoy al paso de las críticas del Consejo de la Juventud y recordó que Juvenalia, que se inaugura mañana, "es una feria para la diversión, la práctica deportiva, la cultura, la música, el arte y el ocio tecnológico, por la que van a pasar 200.000 niños y jóvenes con ganas de divertirse durante estas navidades".

A su juicio, por tanto, Juvenalia "no es lugar idóneo para el asociacionismo juvenil, así que no se entienden muy bien las críticas del Consejo de la Juventud al hecho de que las asociaciones juveniles no estén representadas en la feria. En esta edición no hemos querido detraer ningún espacio al ocio de los jóvenes para la instalación de stands informativos de asociaciones juveniles".

En cualquier caso, recordó, "todo el que ha querido estar en Juvenalia ha podido hacerlo. La feria cumple treinta años con más salud y más ocio, tecnología, deporte y diversión que nunca".

Bragado animó a los madrileños a acercarse a Juvenalia a partir de mañana "porque van a encontrar de todo: desde máquinas de realidad virtual a conciertos de los grupos de moda, pasando por simuladores de vuelo, decenas de prácticas deportivas, talleres para pequeños y mayores y un sinfín de actividades de ocio".