Cortés dice que el año se cerrará "aceptablemente bien" a pesar de la crisis y espera hasta un "pequeño beneficio"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 15:29

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, aseguró hoy que la Feria de Madrid cerrará "aceptablemente bien" el año, marcado por el actual contexto de crisis, y adelantó que el equipo directivo espera obtener hasta un "pequeño beneficio", como ocurrió el año pasado.

"Al final será (un año) menos malo de lo previsto, como ocurre casi siempre cuando se trabaja con ilusión y fuerza", reseñó Cortés en la presentación del calendario de ferias correspondientes al último cuatrimestre del año.

Cortés aseveró que la dirección de Ifema, el consorcio integrado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio y Caja Madrid, se encuentra "satisfecha" con los resultados obtenidos hasta el momento "pero sin exagerar". "Satisfechos ma non troppo", resumió, con una bajada en la actividad dentro de unos márgenes "aceptables".

Según los datos aportados hoy, Ifema cerrará el año con 73 ferias y congresos, de los que 43 son organizados por la institución y 30 por entidades independientes. A ellos hay que añadir 400 actos y convenciones. Además, del total de ferias celebradas al finalizar el ejercicio, 47 serán de carácter profesional y 21 abiertas al público.

Asimismo, la participación empresarial en el primer semestre del año fue de 9.871 empresas expositoras, elevando al 27 por ciento la presencia internacional. La asistencia de visitantes en los primeros seis meses del año fue de 1,2 millones, de los que 355.538 fueron profesionales.

Tras insistir en que 2009 se cerrará en Ifema "mejor de lo previsto", Cortés expuso que la Feria de Madrid ha sabido adaptarse a las actuales circunstancias introduciendo variantes, como la tendencia a ocupar espacios más pequeños y disminuyendo los gastos de montaje. "Ifema ha colaborado con esto ofreciendo unos módulos que están muy bien de precio y que permiten el trabajo prácticamente de la misma forma", resaltó.

El presidente ejecutivo de Ifema sostuvo que la idea es apostar por la "sobriedad" para generar negocio de cara a las empresas que participan en los salones al tiempo que se fomenta la actividad económica en la Comunidad de Madrid.