La directora de Cibeles afirma que los diseñadores tienen este año el "reto más fuerte" ante la crisis

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 11:23

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora de Cibeles Madrid Fashion Week, Leonor Pérez Pita, afirmó hoy que la crisis también está en la mente de los organizadores de la pasarela, pero que los que tienen "el reto más fuerte" este año son los diseñadores.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pérez Pita aseguró que Ifema ofrece en esta edición el mismo planteamiento, el mismo presupuesto y mantiene las dos pasarelas. "El diseñador es el que tiene el reto más fuerte, pero estoy segura de que lo superarán, no tienen por qué cambiar su diseño, se pueden variar los tejidos", señaló la directora de Cibeles, que recordó que la pasarela es "una maravilla donde se ve todo, pero el fin fundamental de todos los participantes es vender y que sus colecciones se vean en la calle".

En opinión de Pérez Pita, Cibeles es ya un referente internacional de la moda española, especialmente después de que desapareciera Gaudí, ya que muchos de los diseñadores que desfilaban en Barcelona lo hacen ahora en la capital.

"Además de Toton Comella, viene a desfilar un nombre tan importante como Toni Miró que desfilaba siempre en Cataluña, y viene también Tony Francesc", enumeró la directora de Cibeles, que anunció que esta edición también contará con la gallega María Barros, como diseñadora "revelación", y con otro gallego, José Castro, "que ya ha triunfado en Nueva York y en París".

Por otra parte, la directora de Cibeles negó que Cibeles esté perdiendo a sus grandes diseñadores después de que Josep Font se haya marchado a la pasarela de París y Davidelfín a Nueva York. "Davidelfín ha desfilado dentro de la Cibeles Madrid Fashion Week en Nueva York, es decir, Cibeles ha empezado el día 13 con un maravilloso desfile de David, cuya marca ya es Davidelfín Madrid y es el que teóricamente ha abierto la pasarela", explicó Pérez Pita, que aclaró que Josep Font ya lleva varios años desfilando en París.