Una docena de empresas participará en el Salón Inmobiliario de Madrid dentro del área ASPRIMA

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 14:44

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una docena de empresas participarán en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebrará entre el 27 y el 30 de mayo en Ifema, dentro del área de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA).

Hasta el momento, las empresas que han confirmado su participación dentro de esta área son Adrisa Siete, Alaja, Diursa, Gestesa, Grupo Vima, Level, Lidera, Metrovacesa, Monthisa, Premier España, Pryconsa y Reyal Urbis, si bien en los próximos días otras empresas podrían unirse al área ASPRIMA, informó hoy la asociación.

Conscientes de las dificultades que atraviesa el sector, la patronal madrileña decidió poner en marcha el área ASPRIMA, un espacio preferencial en el que reunir la oferta inmobiliaria de los promotores asociados ofreciéndoles un stand llave en mano de diseño semimodular, que puede oscilar entre los 25 y los 200 metros cuadrados, y una zona de servicios comunes tales como salas de reuniones, un 'business center', una sala fórum para presentaciones y debates y servicio de cafetería-bar.

Para la patronal madrileña, en el actual contexto era fundamental trabajar para el mantenimiento de esta feria, "ya que es precisamente en momentos difíciles como los actuales cuando hay que poner en marcha ideas innovadoras y dar facilidades a las empresas".

El área ASPRIMA pone de manifiesto además que la unidad del sector es clave para la consecución de objetivos ya que estas empresas, "por encima de las diferencias que evidentemente tienen como proyectos individuales que son les une un interés común que es la defensa de los intereses de un sector que ha demostrado a lo largo del tiempo ser clave para el mantenimiento del empleo y la economía".

"Evidentemente, en coyunturas como las actuales todas las partes que tienen algo que decir en la recuperación del sector, han de hacer cesiones en aras del interés común, y el área ASPRIMA refleja que nuestras empresas están dispuestas a ello", señaló la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid.

Por ello, considera que este "espíritu de unidad" ha de presidir las actuaciones que lleva a cabo el sector a la hora de exponer sus problemas y necesidades y ser "reivindicativos" ante las administraciones públicas y el resto de instituciones.

"Aunque este año el SIMA no será un salón de grandes dimensiones, sino que estará más ajustado a la realidad actual. Lo más importante es la apuesta por su continuidad que han hecho tanto ASPRIMA como sus empresas asociadas. Es una forma de mirar al futuro con optimismo, de apostar por él pero siendo conscientes de que es preciso trabajar duro en circunstancias adversas como las actuales en aras de una recuperación que sea duradera, sostenible y ajustada a la realidad", señaló la asociación.

Por otra parte, tanto ASPRIMA como Planner están trabajando ya en la elaboración del programa de la Conferencia que se celebrará con motivo del Salón y que se dará a conocer próximamente.