ESTAMPA abre una nueva etapa tras ser adquirida por inversores vinculados al mundo de la empresa y el arte

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 20:01

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

ESTAMPA, la Feria Internacional de Arte Múltiple, abre una nueva etapa tras haber sido adquirida por un grupo de inversores vinculados al mundo de la empresa reunidos en torno a la sociedad NoegArte Comunicación. Concluye de esta manera un período de 16 años de gestión directa a cargo de la Fundación Actilibre, creadora de esta feria del grabado, sin precedentes hasta la fecha en Europa.

Los nuevos promotores de ESTAMPA, entre los que se encuentra Juan Rodríguez Deorador (consejero delegado de la Agencia de Medios Equmedia XL y coleccionista de arte), han asumido desde su condición de empresarios y amantes de arte el reto de dirigir este proyecto cultural para asegurar su desarrollo y crecimiento en un contexto complejo.

La crisis económica, que condiciona las ventas y un proceso galopante de globalización son los retos del nuevo equipo a los que se suma una renovación del propio modelo de negocio de la Feria, con el fin de reforzar su condición de catalizadora de mercado para las galerías de una forma constante, y no de forma puntual.

EQUIPO DIRECTIVO

La nuevos responsables de ESTAMPA han confirmado en la dirección de la feria a Isabel Elorrieta, que lleva al frente de esta iniciativa las últimas cuatro ediciones, así como al equipo de colaboradores que venían trabajando con ella en los últimos tiempos. Entre ellos, se encuentran Javier Duero como asesor artístico y comisario de TENTACIONES, la plataforma que promueve la obra de artistas emergentes dentro de ESTAMPA.

Este equipo trabaja ya en la próxima edición de la Feria, que tendrá lugar entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre en los recintos feriales de IFEMA.

La Feria emprendió desde hace tres años un paulatino cambio de rumbo que le ha llevado, sin perder de vista sus orígenes, fundamentados en las clásicas técnicas de estampación y reproducción, hacia nuevos presupuestos conceptuales y estéticos, con el fin de reflejar todo el aluvión de cambios y propuestas que se están produciendo en el mundo del arte y que desdibujan las fronteras mismas entre lenguajes, canales y soportes.

En los últimos 16 años han pasado por la Feria más de un millón de visitantes y en su seno, bien directamente o de manera inducida, se ha generado un negocio superior a los 60 millones de euros.