El Estrella Damm Máster Pádel Pro Tour 2010 celebra este fin de semana su fase final

Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 6:54

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El campeonato Estrella Damm Máster Pádel Pro Tour 2010 celebrará a lo largo de este fin de semana su fase final, en la que participarán los 16 mejores jugadores y las 8 mejores jugadoras del mundo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Los partidos femeninos tendrán lugar hoy a las 14 y 18 horas, y los masculinos a las 16 y 20 horas. La fase final se celebrará mañana, a las 10 horas en categoría femenina y a las 12.30 horas el masculino.

Organizado por la entidad Show Marketing, el Estrella Damm Máster Pádel Pro Tour 2010 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid. Tras el éxito de su convocatoria en ediciones anteriores, está prevista la asistencia de unos 5.000 espectadores a lo largo de las cinco jornadas que dura la competición.

En la actualidad, el Circuito Pádel Pro Tour se compone de 20 torneos masculinos, algunos de ellos coincidentes con las competiciones femeninas. Al final de la temporada, se disputa el Máster de este Circuito, que está considerado como el equivalente al disputado en la ATP de Tenis, tanto por el nivel de sus participantes, como por el prestigio que ha alcanzado en las cinco ediciones en las que se ha celebrado.

En 2010, la sociedad Pádel Pro-Tour, responsable del Circuito de 2010 se ha sumado a la causa solidaria 'Paremos la pobreza infantil. Paremos la desigualdad de las niñas', una iniciativa de PLAN, una organización internacional de protección de los Derechos de la Infancia, que pretende financiar 12.000 becas escolares para que las niñas beneficiarias de las mismas puedan continuar su educación, durante todo un año.

Según el informe de Plan 'Las niñas en la economía global', 65 millones de niñas no van a la escuela, siendo la educación el único medio para mejorar su calidad de vida. En este informe se refleja también que 900 millones de niñas y mujeres representan el 70 por ciento de la pobreza del mundo.