El estudio Parra-Müller arquitectura de maternidades, Arquitecto del Año 2018 en ePower&Building

8 de noviembre de 2018

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estudio Parra - Müller arquitectura de maternidades, ha sido distinguido con el galardón de Arquitecto del Año 2018, premio que se entregará en el marco de ePower&Building 2018, el próximo 15 de noviembre, en el espacio La Plaza y dentro de los Premios de Arquitectura con Eñe.

La convocatoria en donde se entregará el galardón, es organizada por IFEMA, los días 13 al 16 de noviembre, en la Feria de Madrid. Los premiados son las arquitectas Angela E. Müller y Marta Parra Casado

El galardón estaba dirigido a arquitectos o estudios de Arquitectura que hubieran realizado durante los dos años anteriores un ejercicio profesional destacable, en cualquiera de sus formas o actividades, y hubieran obtenido reconocimiento social por sus aportaciones arquitectónicas, culturales o artísticas; así como a colectivos, instituciones u organizaciones vinculadas a la Arquitectura que hubieran contribuido de forma significativa con su trabajo y dedicación, entre otros méritos destacables a la defensa de los intereses de la Arquitectura como valor social.

El estudio premiado ha sido propuesto por un grupo de trabajo específico del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España que ha querido poner en valor la magnífica labor de estas arquitectas.

En la propuesta de las arquitectas Angela E. Müller y Marta Parra se ha valorado una arquitectura humanizada de calidad y calidez en los entornos sanitarios.

Angela E. Müller y Marta Parra Casado hablan principalmente de arquitectura humanizada, en una exitosa carrera profesional que parte del activismo, hasta el importante reconocimiento internacional reciente. Su trabajo ha tenido también un amplio eco en los medios especializados y generalistas.

Su actividad refuerza la idea de la capacidad que tiene la Arquitectura para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo cuando es capaz de identificar los problemas de la manera adecuada, y como consecuencia de ello, hacer reconocible ese esfuerzo por parte de la sociedad.

Su firma, Parra-Müller Arquitectura de Maternidades, fue creada en 2007 siendo un proyecto pionero sobre la aplicación del Diseño Basado en la Evidencia en los espacios de parto. Para las arquitectas, el paritorio no puede ser un escenario, sino un lugar en el que predominen "el cuidado de la intimidad y la privacidad".

La primera obra la realizaron en 2012 en el Hospital Universitario Nuevo Belén de Madrid y más tarde el proyecto se desarrolló en el Hospital de Getafe y en la Clínica Universitaria de Navarra. A finales de 2017 recibían el Primer Premio de su categoría, 'Hospitales-Atención a la Mujer', así como el Premio especial a la innovación y transformación en el VI Concurso Anual de Diseño Interior de Infraestructuras Sanitarias de la Asociación Internacional de Diseño Interior (IIDA) por la Unidad de Parto Normal en el Hospital Universitario HM Nuevo Belén.

Ofrecen un amplio abanico de servicios enfocados a la actualización de hospitales que requieren una revisión espacial y funcional a través de estudios previos, diagnóstico de los problemas arquitectónicos y funcionales de cada área y su relación entre ellas, y el desarrollo de los proyectos para crear "unos espacios que se diferencian del espacio hospitalario tradicional, integrando aspectos claves de la psicología ambiental".

Contador

Últimas noticias