ExpoOptica'10 ha cubierto ya más del 70% de su superficie, con 84 expositores confirmados

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 12:44

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

ExpoÓptica 2010, que celebrará en Ifema su vigésima edición del 12 al 14 de marzo, ya ha cubierto más del 70 por ciento de la superficie expositotra, ya que a finales de noviembre 84 expositores ya habían confirmado su asistencia, entre las que figuran las principales empresas del sector, informó hoy el entidad ferial.

El Aula de Contactología será la principal novedad de ExpoOptica'10, un espacio exclusivo dentro del salón donde estarán ubicadas las empresas líderes en este negocio. El salón refuerza así su oferta comercial para atraer al visitante profesional, que dispondrá de una visión más completa del sector óptico.

La exposición comercial se complementará con la celebración del XXI Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica y con la organización, por tercer año consecutivo, del Aula Empresarial.

APUESTAS POR EL SALÓN

ExpoÓptica'10, Salón Internacional de Óptica y Optometría, que celebrará su vigésima octava edición del 12 al 14 de marzo de 2010 en Ifema ha adjudicado, a tres meses de que se inaugure el Salón, el 71 por ciento de la superficie disponible. En total, 84 expositores ya han confirmado su presencia en el certamen, lo que supone un 70 por ciento del total de empresas que acudieron a la edición anterior. Unos resultados positivos, especialmente en la difícil coyuntura económica actual.

Entre las compañías que contarán con un stand en la próxima edición del salón figuran algunas de las firmas líderes del sector óptico en España como: INDO, Essilor, Hoya Lens, MasVision, Maui Jim, TopCon, Servilens, Quiksilver, Prats Optical, Lep, D&R Optical, Dermalook o Clic Products, entre otras empresas, que aprovecharán la oportunidad que les ofrece la feria para presentar sus últimas propuestas a los profesionales del sector.

Una de las principales novedades de esta edición de ExpoÓptica es la creación de un Aula de Contactología, un espacio exclusivo dentro del Salón donde estarán ubicadas las compañías líderes del sector como CooperVision, Johnson & Johnson Vision Care, Amo-Abbot, Lapis Lazuli, Lenticon, Precilens, Interlenco, Avizor, Conoptica, Disop, Eurolent, Eurolent Tiedra, Mark'Ennovy y Menicon. Esta zona diferenciada dentro del certamen se complementará con los ciclos de conferencias que impartirán representantes de estas compañías en España donde abordarán los retos a los que se enfrenta este sector.

Con la creación del Aula de Contactología, el Salón refuerza su oferta comercial para el público profesional, al ofrecer al visitante una visión más completa del mundo de la óptica y la optometría en torno al mismo certamen. La contactología se ha convertido en un negocio en permanente evolución que aglutina muchos de los principales avances científicos logrados en los últimos años, señaló Ifema.

ENCUENTROS PROFESIONALES

Dado el éxito registrado en anteriores convocatorias, volverá a tener un papel protagonista el Aula Empresarial, una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, Fedao, dirigida a fomentar la formación empresarial y comercial de los ópticos y optometristas.

Como complemento, la exposición comercial coincidirá, como en anteriores ediciones, con la celebración de la vigésimo primera edición del Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica. El Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas convocará a expertos de reconocido prestigio, quienes abordarán los temas de mayor interés para este colectivo profesional.

La moda es otra de las áreas de negocio del sector óptico y optometrista que estará representada en un espacio en donde los expositores presentes en el Salón Internacional de Óptica y Optometría podrán presentar los diseños de gafas de sol más vanguardistas de las principales marcas del sector, de cara a la temporada primavera-verano.

Aunque a priori pueda parecer que ExpoÓptica'10 se centrará única y exclusivamente en el sector óptico, muchos de los expositores que acudirán al Salón aprovecharán la ventana comercial que les ofrece el certamen para presentar sus últimos avances en audiología, un área que complementa su negocio natural. Así, las empresas participantes mostrarán los desarrollos tecnológicos realizados en un sector en expansión dentro del sector óptico, indicó Ifema.