18 de julio de 2019
14 de junio de 2019

Exposiciones sobre construcción digital, eficiencia energética, baños o cocinas, en Rebuild 2019

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición de Rebuild 2019, bajo el concepto 'Smart Building', llegará a Ifema los días 17, 18 y 19 de septiembre con exposiciones sobre construcción digital, suelos, instalaciones, eficiencia energética, baños, cerramientos, cocinas, diseño, o construcción offiste, entre otras.

Según ha informado Rebuild en un comunicado, el evento boutique de innovación para transformar el sector de la edificación ha alcanzado el 84 por ciento de ocupación de su zona expositiva. Una propuesta que aúna toda la cadena de valor del sector dónde destaca la participación de empresas como Aedas Homes, Baxi, Grohe, Neinor Homes, Roca, Technal, Finsa, RIB Spain, Strugal, Titan o Zennio, entre muchas otras.

Asimismo, según previsiones de la organización serán más de 200 las compañías que estarán presentes en la zona expositiva para presentar sus propuestas más innovadoras y vanguardistas en materia de edificación.

La nueva edición de Rebuild prevé contar con la presencia de más de 9.000 profesionales del sector en busca de nuevos socios industriales y las últimas innovaciones en materiales. Contarán para ello con un showroom de 15.000 metros cuadrados dividido en diferentes sectores como Cocinas, Suelos y Superficies, Outdoors, Studio Interiors, Planeta Baño, Instal Pro, Eficiencia Energética, Home Closing, Construcción Digital y servicios.

Asimismo, junto al showroom, contará con un espacio reservado para la celebración del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que, con cuatro auditorios, reunirá a 380 expertos internacionales y ofrecerá una agenda especializada de contenidos para cada perfil profesional asistente del mundo de la edificación.

De esta forma, Rebuild se articulará en torno a eficiencia energética, diseño, sostenibilidad, tecnología, offsite e innovación de materiales. Asimismo, bajo el concepto Smart Building, esta edición pondrá el foco en la innovación a través de la transformación de la edificación, la obtención y análisis de los datos para conseguir una mayor eficiencia y en la construcción offsite para reducir plazos de actuación y aumentar la precisión de los proyectos.

Para la directora de Rebuild, Gema Traveria, este evento "se convertirá en una plataforma única de negocios, un punto de encuentro para compartir ideas, experiencias y visiones que permitan a todos remar en una misma dirección para contribuir de manera significativa a la transformación del sector".

De hecho, a su juicio, "éste es precisamente el valor diferencial que aporta Rebuild, permitiendo a los profesionales asistentes de cada uno de los eslabones de la cadena de valor, no sólo conocer de primera mano las últimas novedades y tendencias, sino también actualizar sus conocimientos en un momento de constante cambio marcado por la necesaria transformación del sector".