La Feria de Antigüedades y Galerías de Arte celebrará hoy una jornada de puertas abiertas

Actualizado: martes, 21 abril 2009 9:19

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo (ALMONEDA), que se celebra desde el pasado sábado en la Feria de Madrid, celebrará hoy una jornada de puertas abierta, con entrada gratuita para todos sus visitantes.

Este certamen, abierto al público y con venta directa, se presenta como un espacio de visita imprescindible para los interesados en el pasado más y menos reciente, el coleccionismo, las piezas singulares, la historia, el arte, la decoración y también el diseño del siglo XX. De esta manera, hasta el próximo domingo 26 de abril, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, ALMONEDA se muestra una vez más como el mayor escaparate de España donde se dan cita más de 25.000 objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad.

Los 179 brocanteurs, anticuarios y galeristas participantes acuden con una selección de objetos genuinos y únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan al vintage un especial protagonismo, tanto en decoración, como en complementos de moda.

De esta manera, en un mismo espacio los asistentes pueden encontrar piezas de los años 40, 50 y 60 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas; ropa de hogar; bisutería; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; y plata.

Con todo ello, ALMONEDA, organizada por IFEMA, propone a los amantes del arte, aficionados y otros curiosos, un ameno y fascinante recorrido por el pasado reciente, en el que además comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro.

De hecho, en la feria se exponen objetos y piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos. En esta convocatoria, se pueden encontrar objetos a partir de 1 euro, como postales, y collares antiguos de cristal, de entre 6 y 15 euros.

Asimismo, ALMONEDA se muestra en cada una de sus ediciones como un excepcional escenario para conocer de cerca las tendencias decorativas del momento. Sus stands son un buen ejemplo de cómo sacar el mejor partido a piezas del pasado, mezclándolas con elementos más y menos antiguos.