27 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2008

La Feria de Climatización expondrá las propuestas más innovadoras en el sector a partir del 27 de febrero

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración (CLIMATIZACIÓN-09), expondrá en varios pabellones del recinto ferial de Ifema las propuestas más innovadoras comercializadas por las empresas expositoras a partir del 27 de febrero del próximo año, según informó hoy la organización.

Un comité, compuesto por profesionales del sector, seleccionará los productos atendiendo a su grado de innovación, la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente, la calidad y el diseño del producto presentado. El resultado del proceso de selección se dará a conocer el día 24 de noviembre previa inscripción, que finaliza el próximo 1 de octubre.

El objetivo es ofrecer apoyo en la comunicación y la promoción de los productos más innovadores que se presentan en la feria. En este sentido, se pretende incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como destacar y difundir los más significativos avances en esta materia.

Podrán acceder a esta convocatoria aquellas empresas expositoras directas de 'Climatización 09' que presenten sus productos con un carácter innovador y comercializados con posterioridad al día 1 de marzo de 2007. Además, los productos deberán pertenecer a alguno de los sectores participantes, como son: aire acondicionado y ventilación; calefacción y agua caliente sanitaria; refrigeración y frío industrial; regulación, control y gestión técnica centralizada; útiles, herramientas y aplicaciones para instalaciones.

La Feria, que cumple este año su décimo tercera edición y 25 años al servicio del sector, ocupará los pabellones 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, un nuevo emplazamiento que permitirá una mayor superficie de exposición y una mejor reagrupación y desarrollo de los sectores comprendidos en la feria.

De esta manera, las tres grandes áreas en las que se articula su oferta presentarán la siguiente distribución: Aire Acondicionado y Ventilación, en los pabellones 6, 8 y 10; Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, en los pabellones 5, 7 y 9, y Refrigeración, Frío Industrial y Comercial; Regulación, Control y Gestión Centralizada, en el pabellón 4. El sector Útiles y Herramientas se distribuirá, como en otras ediciones, a lo largo de los diferentes pabellones dependiendo de sus aplicaciones en cada segmento.