23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    La feria FiturtechY 2018 recibió cerca de 16.000 visitantes en su última edición

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La pasada edición de FiturtechY 2018, evento organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el marco de Fitur, recibió a 15.894 visitantes, a lo largo de las tres jornadas, según ha informado Ifema.

    Se trata de una feria dirigido al público profesional, en las que los nuevos modelos de negocio turístico, la "humanización" de la tecnología, los objetivos del turismo sostenible para el desarrollo y el futuro de los medios de transporte son ejes centrales.

    FiturtechY albergó también un espacio expositivo "inteligente", en el que se incorporaron los últimos desarrollos tecnológicos para hoteles, así como cuatro espacios dedicados al desarrollo de foros temáticos especializados, en materia de negocio, tendencias de futuro, sostenibilidad y gestión de destinos turísticos, en los que participaron un total de 145 ponentes expertos de ámbito nacional e internacional.

    En total, más de 80 empresas participaron en el desarrollo de este evento, que se "consolida como referente para el sector turístico", ha destacado la organización del evento.

    El espacio expositivo inteligente, denominado '#techYhotel', fue el área más concurrida, registrando un total de 3.942 visitantes, seguida del foro '#techYnegocio', que registró un total de 3.860 visitantes. A continuación se sitúan el foro '#techYdestino' con 2.820 visitantes, el foro '#techYfuturo' con 2.732 visitantes y, por último el foro '#techYsostenibilidad' con 2.540 visitantes.

    El jueves fue el día con un mayor nivel de flujo de visitantes, recibiendo a 6.733 profesionales, por su parte el miércoles, primer día de feria, se registraron 6.318 visitantes, y el viernes, en que las actividades se concentraban únicamente en la jornada de la mañana, se recibieron un total de 2.843 visitantes.

    En cuanto a los perfiles de los profesionales que acudieron al evento, el 27 por ciento formaban parte de entidades, administraciones públicas e instituciones universitarias, el 25 por ciento representaban a hoteles y alojamientos turísticos, el 15 por ciento eran profesionales del sector de agencias de viajes y actividades turísticas, el 14 por ciento agrupa a profesionales del marketing, la comunicación y la consultoría, el 13 por ciento lo conforman los profesionales de empresas de equipamiento y servicios IT y el 6 por ciento eran profesionales independientes.

    A su vez, el evento tuvo un total de 361 impactos en prensa, que representa una equivalencia de 1,44 millones de euros, y más de 53,9 millones de usuarios impactados.

    Para leer más