FERIARTE, termina hoy confiando en el valor 'refugio' que representan las antigüedades para mantener las ventas

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 10:18

Esta feria de arte y antigüedades exhibirá 18.000 piezas. La estrella, un lienzo de Tamara de Lempicka

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

FERIARTE, la Feria de Arte y Antigüedades, confía en el valor 'refugio' que representan las antigüedades, que no suelen experimentar grandes bajadas de precios para mantener las ventas en esta trigésimo segunda edición que se celebrará hasta mañana IFEMA.

Se reunieron 170 galeristas que exhibieron para su venta directa más de 18.000 piezas pertenecientes a diversos estilos y épocas. Sus organizadores esperan alcanzar este año un volumen de negocio aproximado de 11 millones de euros, similar a ediciones anteriores.

"Las antigüedades clásicas siempre están en boga y son un valor en refugio y anualmente su precio nunca baja un 10% ó 15% como ocurre con otros bienes", explicó el portavoz del Comité Organizador de FERIARTE, Antonio Serrano, que también es propietario de 'Antigüedades Serrano' en donde asegura está vendiendo más que el año pasado.

Los organizadores de esta Feria alegan que los momentos de crisis son propicios para los coleccionistas que prefieren invertir en una obra de arte que no "sufrirá bajadas del 70% como estamos viendo en la bolsa en estos últimos tiempos", apuntó el presidente d ela Asociación de Anticuarios de Madrid y miembro del Comité Organizador de FERIARTE, Daniel Cardani.

PIEZAS ESTRELLA

Entre las piezas estrellas de esta edición de FERIARTE, figuran un lienzo de Tamara de Lempicka, valorado en un millón de euros y un óleo de Lucio Fontanas. Entre las piezas más accesibles se expondrán grabados con precios a partir de los 100 euros o fotografías japonesas, en blanco y negro, realizadas a finales del siglo XIX, que pueden adquirirse por 550 euros.

Así, el visitante de FERIARTE 08 se encontrará con muebles, antigüedades clásicas, pinturas -antiguas y contemporáneas-, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte dentro de una feria, considerada como una de cinco las mejores de Europa.

En este sentido, la directora de la Feria, Ana Larrañaga señaló la internacionalización y la calidad, como las prioridades de esta Feria, que incluye la participación de 14 anticuarios y galeristas extranjeros, procedentes de Alemania, Francia, Portugal, Irán y Bélgica.

La calidad de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva.

STAND DEL COLECCIONISTA PARA LOS JÓVENES

Junto a esta exclusiva selección de arte y antigüedades, otra de las novedades de la próxima edición de FERIARTE será el Stand del coleccionista, un espacio donde los amantes de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible. El stand recogerá piezas de una cotización inferior a 3.000 euros para fomentar coleccionismo entre los más jóvenes y acercar las artes decorativas a todo tipo de público.

Asimismo, será especialmente interesante, en esta convocatoria la presencia de objetos de Art Nouveau y Art Decó, mueble español y francés, piezas del siglo XVI, así como pintura de los siglos XIX y XX.

Además, como ya es habitual, el Museo Nacional de Artes Decorativas presenta en FERIARTE una nueva exposición temática de algunas de sus piezas. En esta ocasión la muestra se centrará en el arte asiático bajo el título "Asia en el Museo Nacional de Artes Decorativas".

Asimismo, la Feria organiza diariamente, con la colaboración del Centro Español de Nuevas Profesiones, recorridos guiados gratuitos por la feria para sus visitantes, una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado y que contó con una excelente acogida por parte del público.