FiturtechY 2019 presenta un espacio sobre tecnología e innovación para la industria del Turismo

FiturtechY 2019 presenta un espacio sobre tecnología e innovación para la industria del Turismo
3 de diciembre de 2018 FITUR

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

FiturtechY presentará en Fitur 2019 los días 23, 24 y 25 del próximo mes de enero el espacio en tecnología e innovación para la industria del turismo, así como las últimas innovaciones para el sector hotelero y herramientas que permitirán hacer sentir "cómo la tecnología permite interactuar y jugar con las emociones del cliente para crear una experiencia personalizable en el hotel".

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, para ello, el Instituto Tecnológico Hotelero cuenta con la colaboración de Alisys, Altran, BeCheckin, Cerium, Chapp Solutions, Earpro, Emotion Research Lab, Handy, HP, Pikolin, Pressreader, Porcelanosa, Roca, Serglohot y Uponor.

Alisys transforma la experiencia de cliente en turismo a través del desarrollo de aplicaciones para robots sociales y asistentes inteligentes. La compañía diseña interacciones "fluidas y naturales" entre personas y tecnología para mejorar la satisfacción de los usuarios, generar engagement e incrementar el recuerdo de marca.

En concreto los robots Pepper y Nao ofrecerán a los visitantes consejos sobre el destino turístico, clases de yoga en la zona de relax o coreografías en la zona de ocio, entre otras interacciones.

El producto que Emotion Research Lab muestra en este espacio, atiende al reconocimiento de las emociones e irá integrado en diversas soluciones que permitirán conocer en tiempo real el estado emocional de los huéspedes.

Cerium Tecnologías presentará en FiturtechY su nuevo servicio de televisión IPTV, adaptado a las necesidades del huésped actual, con servicios de casting (compartir contenidos con sus dispositivos), servicios interactivos para el huésped (check out, Room service) desde la TV de su hotel.

Equipará la habitación con la conectividad de su servicio Hotspot que dota a las redes wifi de los hoteles de una capa de seguridad, gestión de ancho de banda y una poderosa herramienta de captación de datos de los huéspedes para la gestión hotelera.

La empresa especializada en la ejecución de proyectos integrales hoteleros 'llave en mano' de arquitectura interior, decoración y equipamiento (fabricación de mobiliario según diseño), Globe Serglohot, traerá a FiturtechY su principal novedad; se trata de impresión digital personalizada en soportes de diferentes materiales de máxima calidad orientados tanto para revestimientos en paredes y suelos, como para mobiliario.

Por su parte, Chapp Solutions participará con dos soluciones: POK Hotel, un kiosco de auto servicio para completar check-ins en 30 segundos con la experiencia de usuario y, LEAN Hotel System, un PMS "moderno e intuitivo", cien por cien en la nube y multidispositivo, diseñado para "aumentar la productividad mediante la automatización de procesos guiados que no requieren formación". También, aporta soluciones relacionadas con la automatización del proceso de apertura de puertas la empresa BeCheckin.

La empresa Roca aportará a '#techYhotel' un ambiente de baño completo. Entre las novedades, Roca expondrá los platos de ducha Terran Kingsize, fabricados en Stonex, un material resistente y que permite soluciones a medida, en lo que se refiere a dimensiones y color, y que posee una acentuada propiedad antideslizante.

También, presenta las griferías Cold Start que, además de reducir el consumo de agua, "garantizan un mayor ahorro energético, gracias al compromiso que Roca tiene con el planeta". Otra de sus propuestas es In-wash, un inodoro con funciones de lavado y secado integradas en el producto, para asegurar una completa higiene personal.

Asimismo, la empresa Altran dotará a este encuentro de un digital mirror, hologramas y tecnologías hápticas, ya que apuestan por herramientas que permitan "un acercamiento al cliente y generar experiencias que les emocione"; mientra que Handy, ofrecerá un sistema operativo móvil intuitivo, con el que se pueden hacer llamadas, acceder a internet o ver todos los servicios del hotel en digital, controlar el aire acondicionado.

Además, Pikolin dará a conocer su "colchón del futuro", dentro de su gama 'SmartP!k'. Se trata de un sistema de descanso digital formado por un colchón de alta gama, una pulsera con sensores para analizar la calidad del sueño y una aplicación móvil que registra y analiza los datos recibidos.

El compromiso con el sector hotelero y con la innovación de Porcelanosa Grupo se constata con su colaboración en el proyecto de la habitación del futuro de FiturtechY2019. Su propuesta tiene el objetivo de ofrecer una experiencia de wellness superior al usuario y en el que participarán las ocho firmas del grupo con diseños basados en la innovación y la sostenibilidad.

Contador

Últimas noticias