21 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Fruit Attraction acoge el V Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita del 23 al 25 de octubre

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de Fruit Attraction, que se celebrará del martes 23 al jueves 25 de octubre en Madrid, acogerá el V Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita(Grape attraction), en el que profesionales del sector de España, Europa, Chile y Sudáfrica, expondrán su visión sobre la situación actual de este tipo de uva y las perspectivas de futuro.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el V Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita arrancará el día 24 a las 9.30 hasta las 13.30 y que se desarrollará en el salón Fruit Forum 10. El evento constará de tres ponencias y una mesa redonda en la que se analizaran aspectos relacionados con la producción de las uvas apirenas, cuya demanda está creciendo "dada su calidad y facilidad de consumo".

También se abordarán los desafíos técnicos y comerciales de la producción en España y Europa, contando también con la visión de productores y comercializadores de otros importantes países productores como Sudáfrica y Chile.

La producción española de uva de mesa sin semilla es de 120.000 toneladas, aproximadamente el 90 por ciento de la Región de Murcia, cuya exportación se ha centrado mayoritariamente en los países del entorno comunitario.

Grape Attraction, que tiene carácter bianual y se celebra desde el año 2010, está siendo organizado por la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios de Murcia (APOEXPA), que representa a la mayor parte de los productores y comercializadores de uva de mesa sin semilla de España, con la colaboración de Fepex e Ifema.