25 de abril de 2019
10 de septiembre de 2008

Fundación Santa María la Real participará desde hoy al 14 de septiembre en la Semana Internacional del Regalo

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) estará presente en la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería, que se celebrará entre hoy miércoles y el 14 de septiembre en Ifema, en Madrid.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, la Fundación Santa María la Real participará en el salón dedicado a Intergift, la feria de la decoración y el regalo, con una muestra del trabajo artesanal de elaboración de maquetas, juegos y joyas que se realiza en su taller de 'Ornamentos Arquitectónicos'.

Intergift es el salón dirigido a profesionales del sector especializado en siete áreas, desde las temáticas en el equipamiento y la decoración del hogar, textil, menaje y complementos, hasta el regalo de fantasía, artículos de viaje, gadget, papelería o juguete, y configura "una gran y sólida herramienta de trabajo" así como de información e intercambio de experiencias.

La Fundación Santa María la Real acercará hasta esta feria su taller de Ornamentos y su catálogo de reproducciones arquitectónicas elaboradas artesanalmente y del modo más fiel posible a la realidad, "lo que les imprime el valor de una pieza única", precisaron las mismas fuentes.

"Características como el asesoramiento de los arquitectos e historiadores del Centro de Estudios del Románico de la Fundación, convierten estas maquetas en regalos exclusivos asequibles para todos los bolsillos", continuaron las mismas fuentes, que informaron de que entre los ejemplos que se podrán contemplar en esta feria se encuentran edificios históricos como el Palacio Real de Madrid, monumentos, como La Cibeles, juegos, como el Solitario o el ajedrez, e, incluso, joyas inspiradas en motivos románicos.

Además, la Fundación Santa María la Real mostrará las últimas novedades recién salidas del taller de Aguilar, el puzzle mapa de Palencia, la colección de pilas bautismales, la reproducción de la fachada de la iglesia de San Pablo de Valladolid, la del Palacio de Carlos V de Granada, la del Bote de Zamora, la de la iglesia de San Miguel de Escalada (León) y la de la iglesia de Villanueva del Río, en Palencia.

Según recordaron las mismas fuentes, el taller 'Ornamentos Arquitectónicos' de la Fundación Santa María la Real cuenta además con un valor añadido ya que sus orígenes se remontan al surgimiento de las primeras escuelas taller.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro ubicada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo que tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra. Casi 200 personas trabajan en los distintos proyectos que desarrolla la entidad fundada en 1994.