El Gobierno balear y Turespaña firmarán mañana un convenio para impulsar las estaciones náuticas en Fitur

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 9:23

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo del Govern y el organismo estatal Turespaña firmarán un convenio mañana para impulsar las estaciones náuticas durante la celebración del 'Día de Baleares' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que acoge esta semana el Ifema, y en la que la representación autonómica incluirá, como es tradicional, la visita del presidente, Francesc Antich.

Según el programa difundido por la Conselleria, los actos más destacables de la participación balear en la presente edición de Fitur comienzan con el encendido, a las 13.00 horas de mañana miércoles, del 'Árbol tecnológico', una estructura de 14 metros de altura --cuatro plantas--, en forma de árbol, y en la que se ubican 64 pantallas LCD de 42 pulgadas, que ofrecen imágenes promocionales de las islas.

Las presentaciones de producto y la firma de convenios se sucederán a lo largo de la jornada, para dar paso al día siguiente a la celebración del 'Día de Baleares', que comenzará con la llegada de Antich y el conseller de Turismo, Miquel Nadal, al recinto ferial en torno a las 11.00 horas, para ofrecer, una hora más tarde, una rueda de prensa en la sala de actos.

A partir de las 13.00 horas, la comitiva integrada por las autoridades realizará una visita al stand balear, donde se ofrecerá un cóctel. Ya a partir de las 15.00 horas, se dará a conocer la creación del Consorcio de Promoción Turística, a cargo de la Asociación Hotelera de la Playa de Muro y se presentará el nuevo spot publicitario de Menorca. Ambas convocatorias serán acogidas en la sala de actos.

Sin embargo, la firma del convenio 'Estaciones náuticas' tendrá lugar, pero en otro marco, en el Salón Retiro-Ifema a las 18.00 horas. Con este acto, sobre el que no ha trascendido mayor información, se cierra la programación prevista por el Govern para el 'Día de Baleares', que se celebra durante la segunda jornada de las tres profesionales con que cuenta Fitur, que durante el fin de semana abre para el público general.