24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 19 de enero de 2010

    La Gran Vía de Madrid será el icono representativo de la capital en Fitur 2010, que comienza mañana

    MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Gran Vía de Madrid, que este año celebra su centenario, ha sido el icono elegido para representar a la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2010, que tendrá lugar entre mañana, 20 de enero, y el domingo, 24 de enero, en los recintos feriales de IFEMA del Campo de las Naciones.

    Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, el stand de la capital, situado en el pabellón 9 C03, evocará la emblemática arteria de la capital con un montaje colorista de más de 1.000 metros cuadrados de superficie que conformará "un torrente de cultura urbana" por el que pasarán músicos, cantantes y actores.

    El espacio estará dividido en tres áreas: informativa, lúdico-cultural, y de reuniones, todas ellas diseñadas para contribuir a la proyección internacional de la imagen de la ciudad.

    La dimensión cultural y de ocio de la Ciudad de Madrid ocupará la mayor parte del stand. Un escenario y una pantalla gigante permitirán la realización de eventos de lo más variopinto que van desde actuaciones musicales hasta la firma de alianzas institucionales y desde cuentacuentos hasta exhibiciones de cócteles.

    En este espacio polivalente se grabarán a diario actuaciones musicales que emitirá posteriormente la televisión digital terrestre de la capital, esMADRIDtv, y se recreará la historia de la Gran Vía a través de perfomances. La reconstrucción de esta emblemática avenida se completará con la instalación de una sala de cine en la que se proyectarán documentales y materiales audiovisuales de producción propia.

    OCIO, NEGOCIO Y GASTRONOMÍA

    En el área informativa, situada en el perímetro del recinto, los visitantes podrán ponerse al corriente de algunos de los aspectos que han convertido la Ciudad de Madrid en el primer destino de ocio urbano de España: su oferta artística y cultural, su agenda de ocio y gastronomía, las posibilidades para el turismo de negocios y la atención al visitante mediante un amplio programa de visitas guiadas que ofrece el Patronato de Turismo.

    Cuatro grandes pantallas LED reproducirán contenidos audiviosuales sobre la Ciudad de Madrid y difundirán su agenda cultural y de ocio. Se trata de producciones de la televisión esMADRIDtv, uno de los canales que junto al portal esMADRID.com, la revista esMADRIDmagazine y la red social esMADRID4u, conforma la plataforma multimedia de promoción turística esMADRID, gestionada por la Empresa Municipal Promoción Madrid.

    Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid compartirá el mostrador principal de atención al visitante con la Comunidad, que ocupará el espacio expositor contiguo. Con esta colaboración, ambas instituciones quieren poner el énfasis en las posibilidades turísticas de una región que, "además del brindar al viajero el extenso patrimonio cultural y artístico de la capital, reúne en un radio de 100 kilómetros cinco poblaciones calificadas como Patrimonio Histórico de la Humanidad".

    VÍAS DE COLABORACIÓN

    El pabellón de la Ciudad de Madrid también está diseñado para facilitar encuentros de trabajo entre los responsables municipales y los agentes con el objetivo de abrir nuevas líneas de colaboración y de negocio. Así, cinco salas de reuniones permitirán presentar las posibilidades turísticas de la capital a turoperadores, agencias de viaje y líneas aéreas, entre otros.

    Además, y siguiendo las pautas de Plan Estratégico de Turismo de la capital, se mantendrán encuentros con los responsables de promoción de los principales destinos nacionales e internacionales para evaluar posibles acuerdos.

    Promoción Madrid tiene previsto también mantener varias reuniones de trabajo con los diferentes directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OETs) en el extranjero. El objetivo es definir nuevas líneas de colaboración que permitan, por ejemplo, organizar nuevos viajes de familiarización, concertar visitas comerciales a turoperadores e incluso organizar presentaciones del destino Madrid en diferentes países.