Iberzoo+Propet concluye con un balance positivo con cerca de 16.000 visitantes nacionales e internacionales

Ifema.- La Feria para el profesional del animal de compañía incluirá diversos talleres de acuariofilia
IFEMA
Publicado: viernes, 12 abril 2019 11:50

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberzoo+Propet, la plataforma comercial y de negocio del sector, que celebró su tercera edición del 21 al 23 de marzo en el pabellón 10 de Ifema-Feria de Madrid concluyó con balance positivo, a la que acudieron en total 15.894 visitantes nacionales e internacionales.

Según ha informado Ifema en un comunicado, un 6,5 por ciento fueron extranjeros, procedentes de 43 países. Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Andorra, Países Bajos, Turquía, Ucrania y Grecia, fueron los países que mayor número de visitantes aportaron a Iberzoo+Propet 2019.

En el ámbito nacional, tras la Comunidad de Madrid, el mayor número de profesionales procedían de Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia, Castilla y León, Canarias, Galicia y País Vasco.

Los sectores de Iberzoo+Propet que mayor interés despertaron entre los profesionales fueron los de Productos y Accesorios para Animales (17%); Alimentación y Nutrición (16%); Productos Farmacéuticos y Sanitarios (12%); Higiene y Belleza (12%); Equipamiento para Tiendas de Animales (11%); Equipamiento para Clínicas Veterinarias (10%); Moda y Complementos (10%) y Acuariofilia-Terrariofilia (6%).

Entre los profesionales visitantes, el perfil más representado fue el de profesional de Tiendas de Productos para Mascotas, en un 32 por ciento, seguido de Veterinarios y personal de clínicas, en un 34 por ciento; Estilista-Peluquero, en un 19%; Criador, Adiestrador o Educador, en un 15 por ciento. También estuvieron representados los profesionales del Canal Comercial, que incluye retail, Centrales de Compras y Grandes Superficies; de Residencias y Albergues o Centros de Acogida.

En total concurrieron 242 expositores directos, 255 empresas representadas y 748 marcas, superando los 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con representación de 57 países. Entre los participantes, destacaron importantes empresas del sector, como Artero, Bayer, BoehringER, Cotecnica, Dimac, Dingonatura, Ferribiella, Gloria, GZM Covetrus, Holapet, Holland , Ica, Msd, Nestlé Purina, Nayeco, Pisciber, Ribecan, Royal Canin, Visan y Zoetis, entre otras.

Asimismo, el salón reunió los últimos lanzamientos y novedades en productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión.

De forma paralela a la exposición comercial, Iberzoo+Propet programó una agenda de jornadas y actividades, que aportaron un espacio para la formación, el análisis y el debate sobre temas del máximo interés para el profesional.

ENTREGA DE GALARDONES IBERZOO+PROPET

Los profesionales distinguidos en esta convocatoria de los Galardones Iberzoo+Propet fueron Antonio Font, fundador de Comercial Dimac, en la categoría de Trayectoria profesional en el ámbito Empresarial, y María Castaño Rosado, primera catedrática de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, catedrática de Medicina y Cirugía Animal y Presidenta de Honor del Colegio de Veterinarios de Madrid, en la categoría de Trayectoria Profesional, en el ámbito veterinario.

Asimismo, recibieron reconocimiento el Equipo Antón de la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid), en Trayectoria Profesional en el Ámbito de la Protección Animal, y Metro de Madrid, como iniciativa en el Ámbito Institucional, que promueve el Bienestar Animal y la Convivencia con las mascotas. Junto a ellos, se concedió el Premio AMVAC Solidario al Proyecto Pepo, una iniciativa de la Fundación Mariscal, que entre otras acciones dona perros a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

LA TARDE DEL SECTOR

Asimismo, en el marco de La Tarde del Sector, la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector de Animal de Compañía (Aedpac) avanzó uno de los capítulos que compondrán el Libro Blanco del Comercio y la Industria.

En este capítulo, centrado en el análisis y modelo de retail, se recogen los datos resultantes de la realización de 349 entrevistas, de los que un 92,9 por ciento tiene una tienda en propiedad.

El estudio de Aedpac indica que se trata de un sector con tiendas pequeñas mayoritariamente con un propietario y 1 ó 2 dependientes -el mismo perfil de establecimientos que el resto de sectores del retail en España-, y con una media de 14 años abiertos. Del total de comercios, sólo un 25,5 por ciento vende animales vivos.

En cuanto a la facturación media anual del comercio especializado, el estudio de Aedpac señala que se sitúa en 315.008 euros, siendo los meses de julio y diciembre los que mayor facturación registran. El gasto medio anual de los clientes es de 153,1 euros, según las tiendas de mascotas, y de 105 euros, según los dueños de las mascotas.

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